
10 Jul Vuelven los Mary Jane
Hablemos de zapatos tendencia 2020, hay un modelo que hace mucho está dando vuelta pero esta temporada se afianza haciendo su aparición en las redes (porque street style no tuvimos para analizar las tendencias).
La moda de 2020 ha decidido traer de vuelta la década de los 90’s y en esos años pasamos nuestra infancia, a través de distintas prendas, estilos y zapatos. ¿Se acuerdan de los zapatos del colegio? Las famosas guillerminas. Son precisamente estos zapatos de cole, tipo merceditas -o mejor- los Mary Janes-, los que hacen su reaparición.
De aspecto aniñado, aportan un toque inocente a cualquier look y una gran dosis de femineidad. Perfectos para llevar con faldas midi, vestidos de verañiegos o jugar a los contrastes con unos pantalones negros de cuerpo y un look working.
Toma nota de cómo llevar esta temporada los zapatos tendencia tipo merceditas, Mary Jane o guillerminas (como más te guste llamarlos), porque este zapatos no entiende de barreras, siempre hay un look ideal para todas.
Pero.. ¿por qué Mary Jane?
Este tipo de zapatos tiene su origen en los años 20, aunque ya se llevaban en la época de los Tudor. Por aquel entonces eran usados únicamente por niños y niñas. Su nombre también tiene que ver con la infancia, reciben su nombre de la historia creada por Richard Outcault en el 1902, Mary Jane era el nombre la hermana del protagonista Buster Brown.
Estos zapatos eran y son muy utilizados para ir a la escuela pero por aquel entonces también fueron de gran utilidad para bailarinas de charlestón o jazz.
Unos años después, se consolidaron como zapatos puramente femeninos y empiezan a contar con tacón. Entonces, las flappers de la época los hicieron su calzado emblema, conservando ese guiño a la escuela.
Seguramente te acordar de ellos por nuestra serie FAV “Sex and the city”, quien Carrie Bradshaw es fanática de este modelo y en la escena que está en el guardarropa de Vogue, se los prueba aunque le queden chicos (solo porque son unos “Mary Jane”).
Manolo Blanik fue quién les dio su segundo aire, hizo de estos zapatos el emblema de su maison y hoy en día son conocidos como si el fuese el creador.
Si bien es un zapato que esta temporada reaparece, forma parte de un estilo clásico que perdura en los años. Por eso muchas influencers siempre los usaron y los incorporaron en sus looks, como Alexa Chung, Leandra Medine y Sarah Jessica Parker.
La variedad de modelos de este zapatos es infinita, incluso las combinaciones y formas de usarlo. Desde colores clásicos como el negro, blanco o nude, hasta estampados y de texturas vanguardistas.
Si tu estilo es aniñado, no te pueden faltar.
El estilo pretty es el más conocido y usado entre las amantes de este calzado. Un estilo aniñado y con muchos detalles de niña pequeña, como vestidos tipo babydoll y con volados, vinchas y medias largas.
¿Muy jugado con medias?
También van perfectos con medias. El toque más millennial para estos zapatos es sumarle unas medias lisas o estampadas, pueden ser coquetes o medias largas tipo can can para usarlos en invierno. ¿Tendencia ‘ugly’ o clave de estilo?
Con jean, una fórmula que no falla
Son ideales para ir a la oficina, de hecho son el calzado perfecto para un look formal. Así como también si sos más clásica o tradicional a la hora de vestirte, también los podes usar. Con un jean, una graphic tee y un blazer, logras la combinación perfecta y trendy.
Son ideal para el mejor Mix & Match
Para las más jugadas y que se arriesgan con su estilo, hay modelos muy extravagantes y llamativos: de terciopelo, con apliques de brillos o con mucha plataforma. Y si le sumamos un look mix & match, es el combo perfecto, tal cual en la nota anterior [mucho color, estampados y texturas] ¿Te animas?
Aún no hay comentarios