13 Ago La dupla esta de moda
Rotate By Birger Christensen es la marca responsable de los vestidos más virales y que han conquistado por su desfile espectacular en #cphfw.
¿Las responsables? Ya las conocemos Jeanette Friis Madsen y Thora Valdimars, las fundadoras de Rotate Birger Christensen, la marca nórdica que apunta a imprescindible.
Son dos de las escandinavas más seguidas en Instagram. También dos de las más fotografiadas en todos los Fashion Weeks.
Amigas y residentes en Copenhague, estas dos bellezas nórdicas cuyo estilo es todo un referente en las redes y círculos de moda, son diseñadoras y ahora en empresarias.
Rotate By Birger Christensen. Así se llama la marca de este dúo. Una marca fresca, colorida y por sobre todo femenina. Con un marcado estilo.
Son las creadoras de uno de los vestidos más deseados en el street style, no solo de #cphfw sino de todas las ciudades de la moda.
Entre gabardinas, botas cowboy y superposiciones, están ellos: los vestidos más hipnóticos que se han visto en los últimos meses. Con mangas monumentales, voluminosas y abullonadas que traen reminiscencias tanto victorianas como ochenteras.
Los hay cortos y midi, lisos o con estampados hiperbrillantes que actúan como un imán visual. Seguramente los hayas visto en Instagram y los hayas guardado en tu carpeta de inspiración.
Y esa intuición es cierta, pero va más allá: estos vestidos están conquistado a más de media industria, son el nuevo fenómeno viral.
A Jeanette la (re)conocerás por ser esa estilista que hace funcionar combinaciones cromáticas aparentemente imposibles; a Thora, por crear looks actuales hasta decir basta.
Se las ha inmortalizado en pareja y también junto a Emili Sindlev, integrante del nuevo grupo favorito de los fotógrafos de street style.
“Esta temporada las siluetas han sido muy importantes ”, arranca Jeanette Madsen a la hora de hablar de sus primeros diseños. “Hemos tomado inspiración de varios sitios y siglos, pero hemos hecho las hechuras modernas, atractivas y femeninas. Queríamos diseñar algo que nos encantaría llevar para salir. Hombros poderosos, largos cortos, escotes en V profundos y espaldas desnudas”.
Pero puede ser que está formula te suene conocida. Y si, lo es.
Porque que dos amigas, influencers, con mucho estilo se junten y comiencen una marca con diseños espectaculares, ya lo vimos. Pero de la mano de dos italianas.
Han decidido seguir la fórmula de éxito de marcas como Attico -con Gilda Ambrosio y Giorgia Tordini a la cabeza- y han aprovechado su amistad y sus conocimientos sobre la industria (son estilistas y consultoras) para fundar lo más parecido a su propia firma.
Aún no hay comentarios