SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

Trend Alert! El retorno de la Raya diplómatica

Trend Alert! El retorno de la Raya diplómatica

Antes de que empiece la nueva temporada, vamos a repasar algunas tendencias y key details que vimos en las pasarelas del mes de Septiembre…así que no te pierdas los siguientes post que te muestro todo! Trend Alert! El retorno de la Raya diplómatica

Hubo muchos tipos de estampados y diseños diferentes en las pasarelas pero nos llamó la atención uno es particular, que si bien siempre estuvo presente en la sastrería desde hace muchas temporadas, pero esta vez pudimos ver este estampado en todo tipo de prendas. Y al parecer el mundo de la moda está falta de inspiración o de buenas ideas, es por eso que últimamente decide rescatar tendencias del pasado para renovarlas y hacerlas cool de nuevo. En uno de esos arranques de volver al pasado, encontramos una tendencia que no sabemos a ciencia cierta si alguna vez desapareció, pero su vuelta es intermitente. Hablamos de la raya diplomática y la manera que tiene de introducirse en nuestro día a día.

La raya diplomática es un estampado característico de la moda masculina desde siempre y es inevitable asociarlo con un traje masculino al más puro estilo dandy aparece en nuestra mente. Y aunque con los años este estampado se ha introducido en más prendas, el toque dandy sigue ahí. Es un print perfecto para poder ir al trabajo derrochando estilo sin necesidad de mucho y son infinitas las prendas que se presentan con éste: blazers, faldas de tubo, pantalones de traje, camisas de seda, abrigos con toque masculino… El total look es perfecto para el día a día, mientras que las que buscan algo más sencillo pueden optar por mezclarlo con prendas lisas y en colores básicos como el blanco.

Pero no por tratarse de un estampado de hace mucho tiempo significa que los conjuntos sean clásicos y/o aburridos. La moda es libre y permite crear conjuntos únicos y muy personales, por ello durante las Semanas de la Moda hemos visto mezclas extrañas que funden esta tendencia con la de los flecos y el color rojo. Una manera de llamar la atención pero apostando por lo de siempre.

Como podemos ver en las fotos, cada diseñador adapta este ‘print’ a su propio estilo y lo recrea de acuerdo a lo que es la identidad de la marca. Por ejemplo, Alexander Wang fusionó la raya diplomática con una de las tendencias más importantes estas temporadas, la lencería. Por otro lado Carolina Herrera, siempre fiel a su estilo, interpretó sus clásicos vestidos de siluetas ultra femeninas con este estampado.

#StreetStyle

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota