
21 Abr La fiebre del Tie Dye
TIE DYE. El key detail que volvió después de muchos años. Hoy está de moda.
De origen 100% hippie y ligada a los años 70 en Estados Unidos, esta técnica de teñido volvió.
Durante los años 70 esta tendencia tomó fuerza entre los jóvenes y marcó toda una generación en la moda hippie.
Se convirtió en todo un símbolo de la expresión creativa y de la individualidad ya que no hay dos resultados iguales al hacerlo a mano.
Más tarde en los años 90 y principios de los 2000 resurgió con fuerza y fue llevada por las celebrities del momento en todas las fiestas y alfombra roja.
Hoy en el 2019 (bueno… llegó un poco antes en el 2018). Las pasarelas se llenaron de este estampado de mano de firmas como Dior, Prada, Proenza Schoulder o Stella McCartney y ahora las marcas ‘low cost’ se hacen eco de ello y nos saturan con colecciones llenas de esta tendencia setentera.
- Eckhaus Latta
- Prabal Gurung
- MSGM
- R13 SS19
- Stella McCartney SS19
- Proenza Shoulder SS19
- Dior SS19
- Nº21 SS19
- Collin Strada SS19
Todas pusieron su granito de arena para que este key detail no quede en el olvido.
El tie dye se instala como una de las propuestas más irreverentes y destacadas del año, entre sus atractivos está su originalidad y es que cada prenda de este teñido es única, especialmente si se trata de aquellas hechas a mano.
En el street style durante las distintas semanas de la moda también comenzó a hacer una discreta aparición en los looks de las it-girls.
#LosLooks_
El tie-dye se volvió más fuerte que nunca y lo han confirmado todas las ‘los cost’, las cuales llenaron sus tiendas con estas prendas.
La pregunta ahora es… ¿Esto será una moda más, pasajera y que solo se quedara unas temporadas? O ¿es algo que seguirá nos años más, re-editado y evolucionado a algo distinto?
Dejo la incognita.
Aún no hay comentarios