SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

Tendencias primavera verano 2021

tendencias primavera verano 2021

Tendencias primavera verano 2021

Todavía hace frío, todavía los días son corto y la mayoría de los días son nublados pero yo ya estoy pensando en las tendencias primavera verano 2021.

A medida que pasan los años, descubro las cosas que realmente me gustan y disfruto, como salir de tu casa con un vestido, unas sandalias y nada más, la simplicidad de ciertas prendas y la comodidad de otras. Estas son cosas que te brinda solo la ropa de verano. 

Porque cuando estamos en invierno, quiero que llegue el calor y viceversa. La ansiedad personificada y en primera persona. No puedo disfrutar de cada estación por completo. Antes quería el combo completo: remera, pantalón, botas, sweater, tapado y bufanda. Ahora solo quiero un vestido y un par de sandalias. Nada más.

Creo que con la sobre información que existe (gracias a nuestro amado Instagram), todos sabemos un poco cuáles son esas tendencias primavera verano 2021. Un poco porque te invaden en el feed de IG, otro poco porque viajaste y pudiste palpar que es lo que se viene en el 2021 o porque te contaron o leíste en un blog (como este 😉)

También hace falta aclarar que hoy en día el verdadero significado de tendencia, ya paso a un segundo (o último) plano. Nuestra forma de consumir, tanto la información o la moda, cambió tanto que lo que hoy decimos que es tendencia, mañana ya no lo es. 

Pero señores… eso se llama F.A.D. Lease como “Se dice que un fad es “enganchador” cuando el número de personas que lo adoptan se incrementa muy rápido. Esta tendencia normalmente desaparece rápidamente cuando la sensación de novedad disminuye o se acaba”

Este año estuvo marcado por una fuerte crisis mundial no solo sanitaria (por el coronavirus) sino social y económica. Y esto se plasma sin lugar a dudas en como la gente adopta y hace propias ciertas tendencias. 

Partamos de la base que en el hemisferio norte, hoy llegan al verano cansados de estar encerrados y con una rutina distinta por meses. Y esto explota cuando vuelven a la “nueva normalidad”.

Pero vayamos al grano, a lo que nos interesa: las tendencias primavera verano 2021, repasemos algunas.

ESTILOS tendencia primavera verano 2021

Creo que hay un estilo que en si mismo no es muy tendencia, sino que es la evolución del #colorblock llevado a su máxima expresión. ¿Y entonces porque lo pongo como tendencia? Por que lo vamos a empezar a ver más seguido y la gente se está animando un poco más a usarlo.

Muchas influencers son las que llevan la bandera de este estilo como Blanca Miró, Leandra Medina, Maria Bernard, entre otras. El denominador común es el color, la mezcla de texturas, estampados y prendas. 

Obviamente que no es para todos, si nunca te vestiste colorinchi es seguro que te sientas como un payaso. Pero podes incorporar de a poco algunas prendas estampadas o accesorios. 

 

 

PRENDAS tendencia primavera verano 2021

Seguramente te cansaste de ver la joguineta no solo en todas las cuentas de afuera sino que también a todas las argentinas (además es el mismo look, no le suman nada de personalidad).

Bueno tengo una noticia, vamos a ser viéndolos pero en su versión corta! Los shorts tipo jogging van a ser furor esta temporada. Haciendo conjunto con el buzo y cerrando el look perfecto, unas chunky sandals (con medias).

 

Otra prenda es el icónico vestido lencero que no puede faltar en ninguna temporada estival 2021. Y no es que solamente vuelve como si nada. Cada temporada llega con algo nuevo… esta vez se va achicando un poco, más corto, con más tiras finitas y algún que otro detalle. 

La mejor prueba es el vestido que lució Gigi Hadid en el desfile de Jacquemus: simple, noventoso pero muy actual al mismo tiempo. 

 

Y por último, los tejidos también están presentes. ¿Cómo? Por suerte el crochet se toma vacaciones este año y en su lugar entra otro: un tejido más fino, elegante y sofisticado. El conjunto de dos piezas (remera y short tejido) ya es furor afuera, desde marcas como Dior hasta Zara tienen sus versiones.

 

ESTAMPADOS tendencia primavera verano 2021

Me volví amante de los estampados. Y esta temporada está lleno de nuevos y lo mejor es que podes mezclarlos como se te cante que nadie te va a decir nada. ¡Todo vale!

👉🏻 Si les digo paisley… ¿Saben qué es? (Bueno si sos diseñadora seguro que si) Es el estampado que vulgarmente decimos ‘búlgaro’, que tiene esos arabesco de origen persa o del Medio Oriente. Y si ahora te suenan un poco más, es porque seguro de chica lo usaste en las bandanas para la cabeza. 

Esta temporada hacen su entrada a escena un poco en silencio porque todavía no los hemos visto mucho pero en pasarela desde hace algunas temporadas que si. 

La variedad de prendas son muchas, desde pantalones, camisas, accesorios y obviamente vestidos. 

 

Hay estampados que van a seguir vigentes como el animal print. No hay forma, es atemporal, básico y clásico. 

Las flores si bien también con clásicas, pero esta vez las vamos a ver más por este impulso inconsciente que tiene gente de salir, disfrutar del aire libre y la naturaleza. 

Más alienado al mix and match que a un estilo minimalista, esta temporada lo vamos a ver junto a colores vibrantes y llamativos y otros estampados como las rallas y lunares. 

Esta temporada primavera verano 2021, mi marca favorita del mundo mundial, GANNI es quien impulsa dos estampados, que llegan renovados y más cancheros. Uno es el ‘check’ en colores vibrantes, fuertes y en un perfecto mix and match. 

También los lunares aparecen de vuelta. Si bien no es el estampado favorito, siempre tuvo sus idas y vueltas.

 

Obviamente no puede faltar el tie-dye, bien veraniego y power. Aunque tengo que reconocer que no llegará con tanta fuerza a Buenos Aires y que también somos un poco más reticentes a este tipo de estampados tal power. 

 

CALZADO tendencia primavera verano 2021

Y esta es mi parte favorita del mundo mundial. Los zapatos. Tengo una obsesión muy fuerte con los zapatos (sean de verano o invierno). ¿Y que se viene?

Cómo te adelante en otra nota, estas sandalias bien del estilo Birkenstock. Solo que ahora se masificaron gracias a otras marcas, como Proenza Schouler y Chanel

 

Y otras que me copan mal y acá en Buenos Aires estoy segura que van a ser furor, son las clásicas Telva (sandalias com abrojos en las otras). 

Afuera para un poco lo mismo, no son conocidas por esta marca sino por sus versiones más comerciales y efímeras como Arizona y Les Coyotes de Paris.

 

Ah y me olvidaba de otros zapatos que tal vez ya los tenes más que vistos o por Instagram o porque se pueden comprar en Zara. 

Son las ojotas. Pero no cualquier ojota, esta temporada primavera verano 2021 hay dos modelos: la marca The Row sacó unas hermosas en blanco y negro, que TODAS, absolutamente todas las influencers las tienen. Como son creación de las hermanas Olsen no te esperes nada muy llamativo, al contrario, son muy minimalistas y simples, solamente tienen un poco de plataforma y ya. 

tendencias primavera verano 2021

El otro par que me estaba olvidando, son las sandalias-ojotas. ¿Cómo es esto? Simple, juntas una sandalia con taco kitten y el formato de las ojotas con el agarre entre los dedos. Obviamente al tener un poco de taco no son aptas todo terreno, además como es finito es un poco inestable. 

 

ACCESORIOS tendencia primavera verano 2021

En materia de accesorios tendencia primavera verano 2021, no hay nada bueno o que realmente llame la atención. Los gorros pilusos siguen (tal vez un poco más grandes y acompañando con mucho color y estampados). 

 

Los pañuelos de seda los vamos a ver de muchas maneras, ya sea en la cabeza tipo bandana, o como top (muy en pelotas) pero con onda. 

 

COLORES tendencia primavera verano 2021

Después de todo este panorama de tendencias primavera verano 2021, quiero hablar de colores. Pero no todos, sino lo que creo y por mi experiencia serán los que predominen. 

En la “nueva normalidad”, los colores van a ser fundamentales para salir más fortalecidos que nunca. Se van a convertir en nuestra forma de expresión y canalización.

¿Y cuáles vamos a ver? El verde va a ser el protagonista, tanto en total looks, una prenda o tan solo un detalle de accesorio. Pero no cualquier verde sino uno más saturado, tirando al amarillo y lima. 

View this post on Instagram

🌱🌼 @miumiu #MiuMe

A post shared by alyssa coscarelli (@alyssainthecity) on

View this post on Instagram

these clothes are made for dancing @palomawool

A post shared by Nicole Huisman (@nicole_huisman) on

 

¿Qué es lo que digo siempre? Estas son algunas tendencias primavera verano 2021, pero no quiere decir que es lo que se va usar, o lo único que vayamos a ver en las marcas. 

Hoy más que nunca somos más libres de ponernos lo que se nos cante, sea tendencia, sea moda o cualquier cosa. Sentirnos únicas es lo único que importa. 

 

😉

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota