SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

Los tapados del invierno que estarán de moda

TAPADO DE INVIERNO 2020

Los tapados del invierno que estarán de moda

Con el frío llega la temporada de tapados de invierno 2020. Y no vemos la hora de que llegue el invierno (por lo menos yo) y abrigarme con todo lo que este a mi alcance. 

TAPADO DE INVIERNO 2020

Y en toda nueva temporada, cuando las nuevas colecciones aparecen nos enfrentamos a una gran dicotomía: comprar las piezas atemporales o de tendencia

Hay mucha oferta de tapados de invierno (según nos indica el street style) y una parte de nosotras nos dice ir por aquel tapado muy tendencioso, el cual tal vez usaremos muy pocas veces pero solo porque esta de moda, lo compraremos. 

Pero no. Tenemos que pensar a la hora de comprar, analizar lo que tenemos y lo que realmente vamos a necesitar. Es momento de consumir de una forma responsable. Y si no necesitas ningún tapado (o cualquier prenda) no comprar por comprar. 

Y si vas a invertir en un buen tapado de invierno, esta bueno analizar lo que se esta usando o lo que esta por venir y tomar una decisión a consciencia. 

Analicemos los tapados más taquilleros de este invierno 2020.

EL DE CUADROS – TAPADOS DE INVIERNO 2020

Es, quizás, la pieza que resuelve la aparente contradicción entre un básico y las tendencias de la temporada. Porque sí, el abrigo de cuadros ha sido y es uno de los más repetidos en las imágenes de street style.

Las posibilidades van mucho más allá del tartán; hay desde cuadros XL en tonos cálidos donde tiene cabida el naranja hasta otros diminutos que se adueñan de abrigos cortos con cuellos altos.

EL TRENCH – TAPADOS DE INVIERNO 2020

Clásico entre los clásicos, el trech olvidó rápidamente sus orígenes bélicos para transformarse en la pieza imprescindible de todos los armarios.

Pero con el paso de las temporadas, el trench supo reinventarse y ofrecernos su mejor versión, por eso hoy lo consideramos como un tapado de invierno 2020 tendencia.

 

EL ACOLCHONADO – TAPADOS DE INVIERNO 2020

Aquellas imágenes de 2016 de Gigi Hadid enfundada en un abrigo plumas plateado de Tommy Hilfiger confirmaban la tendencia que Stella McCartney, Jason Wu o Balenciaga habían propuesto meses antes: que iban a aterrizar en los armarios de manera irremediable.

Tal ha sido su impacto que dos años después siguen entre los tapados de invierno; sí, con giros que hablan de una evolución cada día más creativa. Aunque muy rápido fue su llegada a las tiendas de ‘fast-fashion’ con la marca Japonesa Uniqlo.

Mientras esta masiva aparición de las camperas acolchonadas sigue cada vez más fuerte, los diseñadores se encargan de darle un toque más y rediseñar el tapado, como Mulberry en su colección AW 17.

 

EL DE CUERO – TAPADOS DE INVIERNO 2020

Sin dudas es uno de los tapados de invierno más trendy que hay hasta ahora. O tal vez el más innovador y el que menos veremos por estos pagos.

Resulta prácticamente imposible pensar en un tapado de cuero para el invierno sin pensar la película Matrix, en esas escenas de acción donde los protagonistas usaban tapados largos de cuero negro. 

Desde entonces, los abrigos de cuero se han convertido en grandes aliados para las influencers y sus looks en el street style. ¿Pero lo serán para nosotras, las simples mortales?

 

EL DE LEOPARDO – TAPADOS DE INVIERNO 2020

El animal print es sin dudas el estampado más usado, trendy y atemporal. Vale para cualquier tipología, especialmente en un tapado de invierno. 

 

EL DE FLORES – TAPADOS DE INVIERNO 2020

Esta es, quizás, la apuesta más atrevida en street style y pasarelas. Valentino, Jil Sander o Erdem colorearon sus abrigos con el estampado primaveral. En un acto creativo que si bien a priori resultaría extraño con unas temporadas cada vez más desdibujadas, adquiere mucho sentido.

En la industria recurrir al contraste de opuestos es un camino efectivo y cada vez más. El mix & match es un hecho y ya forma parte de nuestros outfit. Algunas son más osadas y se animan a mezclar todo tipo de estampas. 

 

EL CLARITO – TAPADO DE INVIERNO 2020

Esta temporada no es excepción los colores claros, como el off-white, nude, crudo y beige. Por lo que los tapados de invierno está incluidos en esta moda. 

¿Y cómo usarlo? En un look monocromo, de pies a cabezas en colores claros con distintas tonalidades. ¡No falla!

 

EL TEDDY BEAR – TAPADO DE INVIERNO 2020

En mi opinión es el mejor tapado de invierno. Ya hace algunas temporadas que apareció en las pasarelas, primero fue junto a Max Mara y desde es momento no paramos de verlo, en todas las cuentas de Instagram y en todas las marcas de ‘fast-fashion’.

Esta temporada combinalo con un conjunto de joguineta y unas zapatillas, bien comfy y deportivo. Pero también va para la oficina con un look más sofisticado.

 

Ahora que ya saber cuáles serán los tapados de invierno 2020, podes tomar una decisión a la hora de comprar que no te va a dejar afuera de las tendencias, aún teniendo el tapado más básico.

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota