
27 Mar Seguimos con la movida ‘free the nipple’
Todo comenzó algún tiempo atrás con la reina de uno de los klanes (con K) más importantes, Kim Kardashian, quien hace algunas temporadas comenzó a destaparse con su vestuario. No solo usaba prendas más ajustadas sino que algo transparentes (especialmente los tops y blusas), después muchas blogger, influencer y modelas la siguieron con esta movida ‘free the nipple’ (la traducción sería más o menos: Libertad para el pezón). Entre las modelos que siguieron esta ‘tendencia’ fue su hermana menor, la modelo Kylie Jenner quien dijo al respecto: “no veo cuál es el problema con ir sin sujetador. Creo que es genial. Es atractivo, cómodo y yo me siento bien con mis pechos”. Seguimos con la movida ‘free the nipple’
Lo que se busca es liberar a las mujeres de este accesorio y aceptar su cuerpo tal como es. Kate Moss, Rihanna, Gigi Hadid, entre otras se animaron a confirmar el fenómeno trendy, que va mucho más allá de ser un gesto sexy: es un acto reivindicación del pecho y de la silueta femenina, lo cual esta enmarcado en un contexto social a nivel mundial de una revolución femenina.
Y bueno esta movida tendenciera parece que no tiene fin porque en estas semanas de la moda, muchas firmas y diseñdores se sumaron y presentaron prendas como tops y blusas transparentes 100%. Pero no creo que todo sea consecuencia de la actitud de Kim, sino algo que se vino cocinando con las temporadas y llegó a un momento donde explotó y se vio por todos lados.
No cualquiera puede usar, o mejor dicho animarse a usar este tipo de prendas, creo que es una moda más que nada superficial y queda restringida a los show de pasarelas y algunas celebrities, para el resto de los mortales no es (o al menos que te animes a andar en pelotas por la calle). Si me copan mucho las transparencias en algunos detalles, o con algún corpiño de encaje por debajo y también puede quedar muy bien en una falda de tul (otra gran tendencia que se viene).
Estos son algunos de los diseñadores que propusieron y apuestan al ‘free the nipple’:
Aún no hay comentarios