
15 Jun Sandalias tendencia para el verano 2021
Los zapatos que se convertirán en tendencia esta primavera verano 2021 se caracterizan especialmente por su comodidad (y obviamente por su estilo novedoso).
Del calzado plano y con plataforma –las flatforms, inspiradas en los 90 o en clave artesanal– a la reinterpretación más ondera de las chanclas de toda la vida –las chunky flip flops, bautizadas así por su suela gruesa–, pasando por las versiones sofisticadas de las slippers peludas, está claro que las tendencias de la próxima temporada en materia de calzado también reflejan ese viraje generalizado hacia el confort.
Pero también hay espacio para esas sandalias de origen artesanal y que son un clásico de todas las temporadas y con materiales nobles, haciendo un guiño a la macrotendencia de la sustentabilidad.
Entonces con este breve panorama, y algunos detalles ya conocidos por todas, repasemos las sandalias que veremos esta temporada de primavera verano 2021.
<< Las ‘chunky flip flops’ son tendencias >>
Está claro que el término ‘Chucky’ llegó para quedarse desde hace algunas temporadas, hoy lo traemos a flote para referirnos a las ojotas de toda la vida. Otro alegato a la comodidad son esas chanclas con suela gruesa de la primavera. Ya sean de inspiración noventera y con plataforma como las de Coperni, con tiras de piel como en Jacquemus, full de goma como en Kenzo. Pero atenti que no solo son para la playa, no! En la primavera-verano serán todo terreno.
<< Los diseños con cadenas siguen trendy >>
Si pensabas que los detalles de cadenas y eslabones eran una moda pasajera, pues no, siguen siendo tendencia. Esta temporada seguirán estando presentes durante la primavera 2022, y lo harán en los zapatos más cancheros. Un ejemplo es sobre plataforma bien 90s como en Versace o haciendo las veces de tira sobre el empeine como en los tacos de Givenchy. JW Anderson el diseñador pionero en utilizar este recurso, convierte este detalle en su sello propio.
<< Los zuecos vuelven a full >>
Un clásico de todas las épocas, los zuecos. Pero hace algunas temporadas que se los está viendo con más frecuencia. Si bien es una tendencias de nicho en materia de calzado, no es de extrañar que los zuecos estén entre los zapatos de la primavera. ¿El revival? Y si, las opciones más tradicionales de cuero y con remaches, aparecen en las principales pasarelas como , Hermès y Stella McCartney; pero también la gran novedad son las versiones tipo flatform con materiales nuevos y de inspiración ‘space age’ de Simon Miller, Bimba y Lola y Molly Goddard.
<< La tendencia de las plataformas >>
Queridas por todas y odiadas por muchas, ese calzado con plataforma bien alta y maciza son tendencia esta primavera verano 2021. Tan cómodas como unas sandalias planas pero con varios centímetros de altura, las flatforms serán las sandalias más buscadas de la primavera gracias a su comodidad y a su capacidad para estilizar la silueta.
<< Las balerinas de toda la vida >>
¿Quién no uso balerinas cuando era chica? ¡Ojala las hayas guardado! Porque esta temporada son uno de los revival más esperado y deseados, especialmente para quienes buscan la comodidad como prioridad. Además de la opción roja y clásica de piel que propone Celine –donde los estilismos son la clave para renovarlas–, existen otras versiones más sofisticadas: del modelo calado de Dior a las rosas satinadas e inspiradas en el ballet de Simone Rocha.
<< Un calzado trendy: las sandalias de dedo >>
A pesar de tratarse de la temporada más calurosa del año, son muchos los diseñadores que han apostado por nuevas versiones sofisticadas de las sandalias de dedo: llevarlas con medias. La clave de su reinvención, sin embargo, está en las tiras que rodean el pie: clásicas y atadas al tobillo como en Baum und Pferdgarten y Sportmax; con doble tira como las de Acne Studios.
<< Viva los ‘slippers’ >>
Llegaron para quedarse, y el culpable es Gucci con sus slippers peludos. Hoy varios años después de su primera aparición allá por el 2016, los slippers con pelo vuelven. No importa si tienen la silueta de las clásicas slides, las sandalias más cómodas y de tendencia de la temporada son consecuencia de la pandemia. Las de acabado ‘furry’ como en Balenciaga, Celine, Molly Goddard son las más deseadas pero con el tejido trenzado o acolchadas también aparecen en el radar de las influencers de moda.
Aún no hay comentarios