
10 Jun Fashion Icon: Christine Centenera
El #FashionIcon de la semana es Christine Centenera. Porque si tenemos que hablar de uno de los pesos pesados de la moda no podemos olvidarnos de ella: su estilo atrapa, enamora y llama la atención de todo el mundo.
No es una de las más reconocidas o aclamadas dentro del street style, pero aún así dentro de la industria es muy requerida como estilista.
De nacionalidad australiana pero afincada en New York, es una de las estilistas más buscadas y queridas. Hoy es la editora en jefa de Vogue Australia, con un portfolio de trabajos increíbles y además ha logrado darle un refresh a la revista.
Pero no solo es “editor-in-chief”, también ha conquistado el corazón del mismísimo Kanye West, convirtiéndose en la estilista de su firma Yeezy, logrando crear campañas increíbles. Y hoy colabora con el gran Virgil Abloh para Off-White y la colección masculina de Louis Vuitton.
Y si seguimos repasando su CV, nos encontramos con “Wardrobe NYC”, su firma de indumentaria. Junto a su socio Josh Goot fundaron en el 2007 esta marca con el primer concepto de lujo directo al consumidor del mundo.
Nacido como una nueva alternativa radical al sistema de moda, tiene como objetivo abordar el implacable ciclo de diseño, producción y consumo endémico de la industria. Representa el minimalismo urbano práctico y crearon una expresión atemporal y honesta de lo que puede ser el vestuario de lujo.
En cuanto a su estilo personal, el color negro es el protagonista en todos sus outfits con algún accesorio que llame la atención, pero en muy pocas ocasiones la vemos con colores muy llamativos, siempre su gama se ha inclinado a colores neutros, grises, azules o el blanco. Cuando utiliza colores más brillantes siempre los equilibra con alguno más oscuro.
Gracias a esto posee un estilo único y reconocible y un gusto muy definido ya que a pesar de ser osado… no se escapa de su estándar. Piezas formales, looks monocromáticos, prendar “jugadas”. Claramente se atreve a construir combinaciones que van más allá y busca imponer carácter en las calles.
Aún no hay comentarios