SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

#Musa Petra Collins

#Musa Petra Collins

Allá por el 2016 te conté quién era Petra Collins, que por aquel entonces comenzaba su carrera y empezaba a mostrarnos toda su creatividad.

Hoy, en el 2020, logró consagrarse como una de las chicas it del momento, pero lejos de recibir halagos por sus looks, Petra se ganó el título gracias a su trabajo. Es una artista visual, fotógrafa, modelo, actriz, amiga del alma de Tavi Gevinson (la del blog Rookie) y de Selena Gomez (dirigió su video Fetish), y musa de Gucci.

Trabajó para las revistas I-d y Dazed and Confused, y es la niña mimada de Alessandro Michele, director creativo de Gucci. Collins desfiló para la firma italiana, protagonizó una campaña y dirigió el video destinado a presentar la temporada primavera-verano 2017 de la línea de Eyewear.

Pero más allá de estos trabajos (que ya son mucho), hay datos curiosos que no conocemos y que la hacen tan especial y única.

· A mucha gente puede no gustarle su trabajo, pero a ella no le importa.

· Su estilo es único, melancólico, misterioso, y siempre femenino.

· Sabe combinar su fetiche por los colores pastel con una mirada bien moderna.

· En 2017 fue nombrada en la lista ’30 Under 30′ de Forbes, en ’40 Creatives To Watch’ y ‘Dazed 100’

· Tiene amigas como Selena Gómez y logran cosas como estas… increíbles.

View this post on Instagram

a love story

A post shared by Petra Collins (@petrafcollins) on

· Es su propia jefa. Collins le dijo a Forbes: “Cada marca para la que he trabajado me ha permitido hacer lo que quiera, tengo plena libertad creativa”

· Como musa indiscutible de Alessandro Michelle, es una de las caras de Gucci ‘Bloom’ junto a Dakota Jonhson

· Collins trabaja exclusivamente con cámaras de 35 mm

 

· A su corta edad (26 años), tiene varios libros en su haber. Uno de ellos, un libro fotográfico bien personal, Coming of Age, desde que a los 15 años empezó con la fotografía ha seguido su propio estilo, mostrando la feminidad, la sexualidad y la adolescencia a través de sus instantáneas de 35mm.

La canadiense no nos deja de sorprender y ahora nos trae su nuevo proyecto más personal, un libro recopilatorio de sus primeros trabajos combinados con ensayos autobiográficos, un texto de Laurie Simmons y una conversación entre ella y la artista Marilyn Minter.

Una de las musas de este nuevo proyecto es su hermana, Anna Collins, una artista y bailarina de ballet. Ambas han compartido adolescencia y han podido explorar la feminidad juntas y eso se ve reflejado en el trabajo de Petra.

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota