SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

pañuelos protagonistas

pañuelos de seda tendencia

pañuelos protagonistas

Llevamos temporadas pronosticando su llegada, en las pasarelas los pañuelos de seda son tendencia y ahora se volvieron protagonistas absolutos de todas las marcas. ¿De qué manera? Todas, las que se te ocurren.

Pero ha tenido que llegar el 2019 para que la moda de llevar un pañuelo de seda en la cabeza se convierta aparentemente en una realidad. Y en algo que todas quieran usar.

O, al menos, eso es lo que parecen indicar los looks que postearon durante las últimas semanas muchas de las it girls de moda que seguimos en Instagram.

De la blogger afincada en Amsterdam, Linda Tol, a la joven americana Reese Blutstein, pasando por Leandra Medine, o la influencer española Maria Bernard.

View this post on Instagram

oh I forgot to post this one

A post shared by María Bernad (@maria_bernad) on

 

 

View this post on Instagram

Wanna take me for a ride? 🚗

A post shared by MARIE JEDIG (@mariejedig) on

 

View this post on Instagram

Your grandma learning how to take a selfie

A post shared by Reese Blutstein (@double3xposure) on

 

 

Todas compartieron sus looks en las redes sociales con el típico pañuelo de seda de toda la vida pero a lo ‘Brigitte Bardot’ o cualquier actriz de los años 50.

La esencia retro de este accesorio es tan potente que nadie se niega a usarlo e reinterpretarlo con su propio estilo. 

Volviendo a la temporada actual, que es lo que realmente nos importa ahora mismo, la combinación del pañuelo de seda en la cabeza con unos anteojos de sol parece ser el mix preferido de las ‘fashion insiders’.

pañuelos de seda tendencia

Esperamos ver esta combinación (casi perfecta) a lo largo de toda la temporada estival. 

Si nos remontamos a las temporadas anteriores, el 2018 estuvo plagado de accesorios para la cabeza cada cual más arriesgado, pero la idea de llevar un pañuelo de seda en la cabeza con fines meramente estéticos quizás no resulta tan descabellada.

Pero podemos ir más atrás en el tiempo, donde algunos diseñadores ya usaban los pañuelos así. 

Dolce & Gabbana siempre tuvo estoy detalles en sus estilismos: el pañuelo en la cabeza no solo es característico de los años 70 sino de la sociedad italiana. Y nos remontamos a su colección Fall 2015. 

MSGM otra marca italiana, incorporó en su colección Fall 2017 los pañuelos como tendencia en la cabeza.

Y como no puede ser de otra manera, Gucci (ya en época de Alejandro Michele) en su colección Resort 2017.

 

Consejos para llevar este los pañuelos de seda como tendencia  

1) Que el pañuelo sea estampado o, en su defecto, del mismo tono que la prenda de abrigo; 2) que sea de seda; 3) mejor si se combina con prendas en colores neutros; 4) los anteojos son el mejor complemento; 5) deja que se asome un poco el pelo por los costados. 

pañuelos de seda tendencia

 

Sea Brigitte Bardot, Audrey Herpburn o Linda Tal tu fuente de inspiración, la osadía de intentarlo es digna de admiración. ¿Lo probamos?

 

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota