SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

Pantone 2020

Pantone 2020

Pantone 2020

Es momento de decirle Chau al ‘Living Coral’ porque ya tenemos el Pantone 2020. La Institución ya ha anunciado el color del año 2020: el ‘Classic Blue’.

El tono 19-4052 fue el elegido para acompañarnos durante los próximos 12 meses y a partir de ahora no vamos a dejar de verlo en vestidos, zapatos, piezas ‘deco’, en todos lados!

View this post on Instagram

Introducing the Pantone Color of the Year 2020, PANTONE 19-4052 Classic Blue, a timeless and enduring blue hue elegant in its simplicity. Suggestive of the sky at dusk, the reassuring qualities of Classic Blue offer the promise of protection; highlighting our desire for a dependable and stable foundation from which to build. As we cross the threshold into a new era, Pantone has translated the hue into a multi-sensory experience to reach a greater diversity of people and provide an opportunity for everyone to engage with the color. We will be tapping into sight, sound, smell, taste, and texture to make the Pantone Color of the Year for 2020 a truly immersive color experience for all. Link in bio to learn more about Classic Blue. #Pantone2020

A post shared by PANTONE (@pantone) on

¿Cómo describirlo?

Es un tono más claro que el azul marino pero más oscuro que el azul cielo, el color es una opción atemporal destinada a encarnar la estabilidad y la simplicidad.

Este color Pantone 2020 se destaca por su elegancia y simplicidad. Es un azul tranquilizador, profundo e infunde según el equipo de Pantone “calma, confianza y conexión”.

Tres palabras esenciales para afrontar una era llena de incertidumbres: crisis medioambiental y económica, caos social en todos los continentes.

Pantone 2020

Este Pantone 2020 es un color reconfortante pero también describe el abismo, como el mar. Es la tristeza – el estado de ánimo y el personaje de Disney- y también el color de los sueños, pero sobre todo es el reflejo de la generación Z.

¿Y por qué lo eligieron?

Simplemente por las tecnologías y desafíos que se presentan en este nuevo año, por eso en lo que estamos las 24hs y ya forman parte fundamental de nuestra vida. ¿Acaso alguien probó estar desconectado 24hs? Imposible.

“Estamos viviendo en un momento que requiere confianza y fe”, dijo la Directora Ejecutiva del Instituto Pantone Color, Leatrice Eiseman, en un comunicado de prensa.

Pantone 2020

Ella agregó: “Imbuido de una profunda resonancia, Classic Blue proporciona una base de anclaje”. Un azul sin límites que evoca el vasto e infinito cielo nocturno, Classic Blue nos anima a mirar más allá de lo obvio para expandir nuestro pensamiento “.

¿Y cómo este Pantone 2020 se refleja en la moda?

Como siempre las tendencias nos han dejado pistas a lo largo de temporadas. 

 

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota