
07 Abr La fiebre de los pantalones cargo
El retorno de los pantalones cargo al armario ha sido progresivo: en 2021 ya hablábamos de una prenda que obsesionaba a famosas como Kim Kardashian, Kendall Jenner o Bella Hadid, siempre prescriptoras de la moda.
También presentes en las colecciones del 2021 de varias marcas de lujo y cumpliendo con esa estética años 2000 que nos viene acompañando hace algunas temporadas atrás.
No pueden faltar las marcas low-cost que se hacen eco de esta tendencia y sacan al mercado pantalones cargo en mil variedades diferentes y muchas veces haciéndose eco de las grandes marcas.
Todo esto tiene un porque, los pantalones cargo están 100% relacionados con la multifuncionalidad: los bolsillos o los cierres son dos detalles característicos de este tipo de prenda que refuerzan esa idea de practicidad muy asociada a la ropa utilitaria.
Dentro de esta tendencia ‘utility’ primero llegaron las monoprendas (que en parte también tenían un poco de cargo style), después las botas tipo chunky y los borcegos toscos. Ahora es el turno de estos pantalones que además de ser cómodos y prácticos, son mega versátiles y combinan con todo.
No solo obsesiona a las it girls sino también a todos aquellos que asisten a los principales desfiles. Porque en el último street style de Copenhaguen Fashion Week, el pantalón cargo fue uno de los grandes protagonistas. Y es que lo vimos en diferentes colores, tejidos y siluetas.
De hecho, la variante más vista del street style es un pantalón cargo definido tanto por sus bolsillos laterales como por su color khaki o su estampado militar. Pero las posibilidades son infinitas y las expertas en moda nos dieron algunos tips de cómo llevar los pantalones cargo esta temporada de otoño-invierno 2022.
Total look
El cargo pant se puede llevar en un look monocromático o total look, del mismo color del pantalón o tonos similares.
Apostando al denim
El genero preferido por todas se adapta a esta prenda y lo hace en una de sus mejores versiones. Tal vez no es de lo más común y accesible a la hora de usarlo por primera vez pero aún así es muy ‘ponible’.
Un touch de color
Los colores vibrantes llegaron para quedarse y se unen a los pantalones cargo para crear un look llamativo y trendy a la vez! Desde el verde tan de moda hasta rosa pastel o fucsia.
Efecto militar
La opción más común de combinar estos pantalones es llevándolos con prendas de estilo militar (o utilitarias), de estampado camuflado, o con colores en la gama de los marrones.
Con estos pantalones cargo la historia se llama #EligeTuPropiaAventura, es decir que los combines con lo que te haga sentir más comoda, con lo que tengas en tu casa y que no te haga lucir disfrazada.
Aún no hay comentarios