SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

El movimiento feminista llega al #NYFW

El movimiento feminista llega al #NYFW

Todos sabemos lo que está pasando en el mundo a nivel social, con la reciente asunción del nuevo presidente Donald Trump y sus políticas migratorias, el mundo ha estado un poco revolucionado en las últimas semanas. Y como vivimos en un mundo globalizado 100%, es difícil estar ajeno a ciertas cosas que ocurren lejos de donde vivimos. Este malestar social se ha trasladado a el #NewYorkFashionWeek, donde lejos de politizar un evento de estas magnitudes; los diseñadores, marcas y medios online reaccionaron a su mamera! El movimiento feminista llega al #NYFW

En esta temporada otoño-invierno 2017, la moda anduvo sin vueltas y fue directo al mensaje. Varios diseñadores, inspirados por la llegada de Donald Trump a la presidencia y el creciente movimiento feminista que se manifestó de manera masiva al día siguiente de su asunción, llevaron a que sus creaciones se hicieran eco de sus sentimientos y sus ideas, dejándolos impresos en remeras, buzos y sombreros de manera bien clara, dejando un mensaje de paz, apoyo y solidaridad plasmado en sus colecciones.

La primer reacción que vimos en las pasarelas de esta semana de la moda fue el #TiedTogether, una movida que inició en el sitio web de noticias BoF (el cual ya hablamos en un post anterior) en el que invitaban a todos los diseñadores, editoras, bloggers, fotógrafos, etc., a que se colocaran una bandana blanca para concientizar sobre lo que está pasando. Pero existe un precedente de estas bandanas y fueron las camisetas de Dior con el lema ‘We all should be femenist’, un claro mensaje apoyando a las mujeres del mundo y la continua desigualdad respecto a los hombres. Tendríamos que discutir si esto fue más una movida de prensa para hacer eco en los medios y redes y vender su nueva colección (ya que cuando aparecieron las influencers con esta remera, se convirtió en la prenda it instantáneamente).

 

 

 

Y fue ahí cuando vimos que gran mayoría de los diseñadores incluyeron mensajes de concientización en sus colección, sobre todo en camisetas y remeras con lemas motivacionales. Marcas como Jeremy Scott, Cinq á Sept, Creatures of ComfortChristian Siriano y Prabal Gurung fueron algunos de los diseñadores que apoyaron esta iniciativa.

 

Los mensajes feministas también coparon la última pasada del creador Prabal Gurung. En remeras blancas y negras se pudieron leer frases como “El futuro es feminista”, “La revolución no tiene fronteras”, “Nuestra mente, nuestro cuerpo, nuestro poder” y “El amor es la resistencia”.

 

 

Estaremos atentas a ver si esto se replica en los otros #FashionWeek y si Londres, Milán y París se solidarizan con este movimiento también!

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota