SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

Motomami

Motomami

El ‘bikercore’ es la tendencia motoquera que marcará el 2022 y ya es furor en las pasarelas, el street style y las redes sociales.

Hay un fenómeno que se está dando por todos los frentes en la industria de la moda. Desde que Rosalía sacó su álbum “Motomami”, todo parece ser de estética motoquera. 

motomami tendencia

 

Las firmas de lujo se rinden ante esta estética que incluye mucho cuero, detalles de color y logos de marcas deportivas.

¿Los responsables? Guantes y chaquetas de Christian Dior, monos de Diesel o Balmain y camperas tipo biker de Saint Laurent, Alexander McQueenVersace. 

Pero el bikercore es mucho más que la chupa de cuero. Este año, las pasarelas se confunden con pistas de motocross, salpicadas de chalecos, medias, guantes y botas. Maria Grazia Chiuri acercó la moda con la tecnología para justificar su presencia en Dior. Por su parte, Olivier Rousteign se lanzó a explorar en Balmain el concepto de ropa como protección, que configura la inspiración de diversos uniformes y equipaciones fuera del ámbito deportivo.

 

 

Tampoco sería la primera vez. El deporte y el “sporty chic” siempre estuvo presente en las tendencias, hagamos un poco de memoria. Estéticas como el apreski, yoga y equitación. La moda femenina vive un amor con el deporte desde principios del siglo pasado, cuando las mujeres comenzaron a montar en bici y precisaron unos pantalones que les facilitaran la labor. Más tarde, el auge de las actividades al aire libre impulsó la confección de pantalones cortos durante los años 30. Pero como ahora todo está inventado, la moda evoluciona por otros motivos.

¿Y por qué el bikercore aparece justo ahora? Hay muchas razones que podrían fomentar este fenómeno como las duras restricciones que vivimos derivadas de la crisis sanitaria, el auge del feminismo y de la moda de segunda mano, tal vez los conflictos bélicos. Pues precisamente todo esto junto.

motomami tendencia

 

Esta estética tiene un caracter muy fuerte que quiere hacerse notar, además significaría una disrupción en todas las direcciones y sobre todo en la comodidad textil en la que nos encontramos. 

Si bien es una estética nueva que se incorpora esta temporada, lleva mucho tiempo entre nosotros. Ya Marlon Branco y James Dean, los chicos malos de la pantalla grande, utilizaban esta chaqueta motoquera, la cual se convirtió en un fetiche para la época y más adelante lo harían grandes diseñadores como Yves Saint Laurent y Vivienne Westwood. 

motomami tendencia 

 

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota