
13 Nov Mocasines
El mocasín, en su versión más clásica y también en clave más atrevidos (a todo color o con varios centímetros de tacón), se ha hecho notar en pasarelas de firmas como Giambattista Valli, Prada, Louis Vuitton o Gucci, a la vez que se ha convertido en uno de los estilos de zapatos predilecto por las influencers.
Los mocasines fueron nuestro compañera durante muchos años en el colegio, tirado en el piso del cuarto cada vez que llegábamos y era lo primero que hacíamos, sacarnos los zapatos. Y quizás sea por eso que no todos les hayan profesado amor y que, una vez terminada el colegio, los hayamos desterrado de nuestros estilismos diarios. Sin embargo, no hace falta más que echar un vistazo a algunas de las pasarelas más destacadas del fashion week para confirmar que estamos ante uno de los zapatos indispensables de la próxima temporada, pues los mocasines han vuelto.
Se proclaman como una tendencia genderless (junto a las corbatas y gorras deportivas), donde lo masculino y femenino se mezclan a la perfección y podemos mixear looks para darle esa segunda oportunidad que nos están pidiendo.
Gucci los incluyó en muchos looks de su colección A/W 20-21, completando estilismos con vestidos estilo babydoll y otros de carácter grunge y gótico. En el lado opuesto se encuentra Giambattista Valli, que apostó por mocasines negros para completar y contrastar con los looks ultra femeninos en tonos rosa pastel o coronados por lazos y grandes volúmenes.
Además de la comodidad que caracteriza a este tipo de zapatos, fuera y dentro de las pasarelas los mocasines han demostrado ser también uno de los complementos capaces de elevar cualquier estilismo, desde los formados por vestidos ultra femeninos hasta los de aire más tomboy. Tomá nota de estas combinaciones y decile que si a los mocasines.
Con vestidos voluminosos
Los vestidos ultra femeninos, de grandes volúmenes y tonos pastel, quedan equilibrados por estos mocasines de aire formal y masculino, creando un perfecto juego de contraste de estilos.
Looks ‘sporty’
Emili Sindlev pone el punto atrevido a este calzado luciendo un par de sencillos mocasines negros de Prada con calcetines rojos a la vista y una cazadora de aspecto deportivo.
Aire ‘seventies’
Con unos pantalones amplios, chalecos y tonos tierra, los mocasines componen el perfecto estilismo de aire setentero, la que es una de las grandes tendencias.
Tomboy
Juega con el aspecto masculino de este calzado añadiendo complementos como tirantes, pantalones de sastre o corbatas (la estrella de la temporada). Si, es jugado pero hay que probar cosas nuevas.
Con pantalones ‘paperbag’
El binomio mocasines y pantalones paperbag, slouchy o jean tipo boyfriend, es un acierto seguro. Estos mocasines te ayudan a estilizar las piernas sin necesidad de utilizar tacones.
Effortless
Si lo tuyo es el minimalismo y los looks sin complicaciones, necesitas al menos un par de mocasines en el armario para combinar con jeans, blazer lisos o camisas básicas.
Con medias, cool
Y para las más jugadas con el estilismo, las medias son un buen complemento para darle un upgrade a tus mocasines. Parece un look muy arriesgado pero si combinas los elementos justos, puede ser un diez.
Aún no hay comentarios