SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

mocasines + medias

mocasines + medias

Las influencers y el street style han hablado, los mocasines se llevan con medias. Llegó el momento de perder el miedo a esta arriesgada mezcla porque vas a querer llevarla durante toda la temporada otoño-invierno 2021/22.

mocasines y medias

 

 

Si hace un año te hubieran dicho que ahora estarías buscando unas medias blancas por todos lados para poder mostrarlos con orgullo con tus mocasines favoritos, probablemente te hubieras reído pensando que a esa tendencia no te sumabas. Es más, seguramente te horrorizaste la primera vez que te viste en Instagram con esta combinación que tu cerebro tenía asociada al uniforme del colegio, lo que hoy llamamos estilo preppy.

En cualquier caso, acá estamos todas ante una tendencia que, aunque no es nueva –influencers como Veronika HeilbrunnerAlexa Chung llevan años luciéndola sin ningún tipo de miedo– sí que ha vivido su particular boom en los últimos meses. Primero fueron las zapatillas las que pasaron a acompañar a las medias sin que se escondieran lo más mínimo y ahora son el resto de tipos de calzado los que siguen sus pasos. De entre todos ellos, nuestro foco está puesto ahora en los mocasines, esos negros que usábamos en el colegio.

 

mocasines y medias

 

 

Que el mocasín sea un básico de nuestro placard no quita que cada temporada se re-interprete. En los últimos años las principales firmas lo han diseñado en su versión más clásica, lo han convertido en ‘destalonado’, le han añadido y quitado hebillas, le han puesto plataforma, lo han teñido de decenas de colores y han jugado con los materiales. 

Este otoño-invierno 2021/2022 la consigna es que las medias sea el acompañante perfecto de tus looks y aprovechando que estamos en media estación y las temperaturas frías todavía no llegan, es el momento ideal para implementarlo. No importa si ambos se llevan con denim recuperando la esencia de la década de los 80, con vestido al más puro estilo preppy o con unos shorts para conseguir un look más desenfadado. 

 

 

Para esta ecuación, las medias blancas no son un requisito excluyente. Lo cierto es que podes conseguir este look con medias de todos los colores, desde rojas, negras, o colores más vibrantes. Funciona en todos los casos e incluso se puede conseguir el mismo efecto cambiando los mocasines por unos zapatos con cordones tipo oxford. 

 

 

La prueba está en estos looks que hemos buscado para que puedas inspirarte vos misma y animarte.

 

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota