SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

2021 trajo de vuelta las botas más cómodas de los 2000

mini Ugg

2021 trajo de vuelta las botas más cómodas de los 2000

Está claro que el 2020 fue el año dónde la comodidad reinó sobre cualquier otra cosa y en materia de calzado no es la excepción. Hay unos en particular que este año pasado hicieron su gran regreso: las Ugg Ultra Mini son tendencia.

mini Uggs

 

Sí, esas botas afelpadas que llevaste hace un par de décadas están de regreso, de la mano de celebridades e influencers que las reiteran como un must de armario.

La cápsula del tiempo de los 90’s se ha abierto de verdad este año. Muchos han mostrado su entusiasmo el renacimiento de estas botas. Entre sus nuevas fanáticas se encuentran Irina Shayk (que prefiere tanto el estilo castaño clásico como un par escotado de color rosa intenso), Emily Ratajkowski, Bella Hadid y Hailey Bieber.

Los cómodos zapatos de piel estaban muy de moda en los años 2000, pero su historia se remonta a las costas de California de los años 70, cuando un surfista australiano tradujo su amor por la piel de oveja en una bota única. Luego, a fines de los 90 y  principios de 2000, este calzado ya se había ganado una audiencia de entusiastas de todos los rubros, especialmente celebridades, quienes las encontraban ultra comodas para estar en el backstage o en sus vidas cotidianas. Sienna Miller, Rihanna, Kate Moss, Katie Holmes, Jessica Alba, Sarah Jessica Parker y otros se subieron rápidamente a bordo.

 

 

Si el 2020 las trajo de vuelta, el 2021 las encogió. Si, escuchaste bien, no pasaron ni 30 días del año que ya tenemos novedades fashionistas (obviamente las empezamos a ver en diciembre).

Así que nos preguntamos ¿Qué pasó con los Uggs altas? Las it girls decidieron cambiarlas por una versión más corta, mucho más favorecedora, pero no por eso menos polarizante.

Sin duda, cada nueva temporada marca el comienzo de un nuevo calzado It. Sin embargo, ahora que estamos entrando en 2021, ya se está gestando una nueva tendencia en zapatosEl zapato más popular del año nuevo no está recién salido de las pasarelas, sino que es una versión en miniatura de un clásico querido. Con ustedes, la mini bota Ugg.

mini Ugg

 

 

Este invierno, estrellas como Emily Ratajkowski, Kendall Jenner, Joan Smalls apostaron a estas nuevas mini Uggs -más elegantes y discretas, pero aun así son cómodas. Terminan en la parte inferior del tobillo en comparación con la pantorrilla, por lo que la silueta también es mucho más favorecedora universalmente.

Siguen siendo muy versátiles, Ratajkowski por ejemplo, usó sus clásicas botas camel con un blazer de cuero y una sudadera con capucha neón. Jenner y Smalls los usaron con ropa deportiva. Mientras que Irina Shayk se atrevió y optó por un par en rosa fuerte, mostrando que los minis pueden ser incluso un zapato llamativo cuando se diseñan correctamente.

 

 

Aquellas que están dentro de la industria de la moda, como Chiara Ferragni y Caroline Daur, las han combinado un poco más trendy y al gusto de su audiencia. Denim y sweater para la alemana -muy coozy- y la empresaria italiana eligió el clásico conjunto jogger y un tapado.

 

Después de todo, desde que se dispararon en la década de 2000, estas botas se han mantenido como un artículo de moda polarizante: o los amas o los odias. También existe el debate en curso sobre si son o no un zapato para exteriores o para interiores; las clásicas botas de ante no son impermeables, pero muchos continúan usándolas como pantuflas de invierno, otros simplemente piensan que son simplemente desgastadas y feas. 

 

 

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota