SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

CAMP: NOTES ON FASHION

CAMP: NOTES ON FASHION

Si, la MET GALA 2019 ya pasó. Ya vimos todos los looks. Vimos la alfombra roja y la transmisión en vivo. El after party organizado por Gucci. 

 

Pero nunca está de más una review cortita y al pie de los mejores looks que desfilaron por la alfombra (rosa). Más que un desfilar fue una performance por parte de la mayoría de los invitados. 

Para mi, el mejor tema y gala. Fue por lejos una de las mejores. Contemporánea y afín a los tiempos que corren. Una gala en la que todos se pudieron lucir [especialmente los perfiles más locos y extravagantes]. 

Así cómo es lo más esperado en la industria, también es el más estresante en cuanto a organización. Está a otro nivel. La exigencia de Anna Wintour debe ser extrema [y por eso los resultados].

Repasemos cuál fue el tema. Por qué si entendes bien de qué se trata, te cierran todos los looks de ayer. 

‘Camp: Fashion on Notes’. Ese fue el tema. Basado en un ensayo de Susan Songat de 1964.

Sontag escribe sobre sensibilidad, exceso y mal gusto, ejemplificado con figuras como Oscar Wilde o movimientos como el Art Nouveau.

Según palabras de Susan_ ‘la esencia de lo camp es el amor a lo no natural: al artificio y la exageración. Y lo camp es esotérico: tiene algo de código privado, de símbolo de identidad incluso, entre pequeños círculos urbanos.’

Lo camp es una concepción del mundo en términos de estilo; pero de un tipo particular de estilo. Es el amor a lo exagerado, lo «off», el ser impropio de las cosas.

 

La exhibición que comienza hoy tiene piezas elegidas desde Off-White, Dior, Schiaparelli, Moschino entre muchos más.

Este año Alessandro Michelle (director creativo de la casa Gucci) actúa como sponsor principal y Lady Gaga, Harry Styles (imagen de Gucci) & Serena Williams como co-chairs de Anna Wintour.

El dresscode, ‘Trivialidad estudiada’  invita a la diversión, al juego de proporciones y siluetas excitantes y a colores estridentes.

Repasemos los looks. Por que hay algunos que se olvidaron de esto. 

 

#SiCamp_

La mejor por lejos en mi opinión fue Gigi Hadid con un vestido de Michael Kors (tal vez fue un poco parecido al de hace dos años pero muy original).

Jared Letho era obvio que iba a ir vestido de Gucci pero no con sujetando su propia cabeza. IN-CRE-I-BLE! 

Otro que estuvo entre mis favoritos, fue Michael Urie con un vestido de Christian Siriano, dual. Muy andrógino. 

 

#NoCamp_

Estas personas serán muy fashionistas, estilizadas pero el ‘dresscode’ no lo entendieron. No es una alfombra roja cualquiera, es el MET.

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota