SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

Las mariposas en la moda

Las mariposas en la moda

La moda se mueve en ciclos; y muchos de estos ya pueden anticiparse. La butterfly fashion es el perfecto ejemplo. Son varias celebs y diseñadores los que se han propuesto traer de vuelta de los años 90 a estos maravillosos insectos en la forma de prints y apliques en todo tipo de prendas de vestir, así como en los accesorios.

 

 

Con la misma nostalgia que ha estado presente desde hace algunas temporadas en la industria, las mariposas están inundando las alfombras rojas con su brillo y color –igual que hicieron en los early 2000’s–.

Suena en la moda el vuelo de la mariposa, que viene desde los alocados ‘90 a instalarse nuevamente. Pero no como tendencia en si misma, sino como un detalle o un key detail de algo más grande como lo es la tendencia Y2K. Desde accesorios, detalles de maquillaje o protagonistas de sus look, la moda favorita de los 90 vuelve con todo y las mariposas se apoderan de todas las miradas. Pero… ¿de dónde surge esta obsesión?

 

A pesar de que han sido desde siempre una fuente de inspiración para miles de diseñadores, el 2021 ha revivido el poder etéreo de estas pequeñas voladoras. Quien le ha dado el gran impulso es Dua Lipa, que dominó con sus estilos la temporada de premios y sus look de calle.

Hay un modelo vestido elegido por muchas celebridades, que a lo largo de la historia fue de gran inspiración, y que hoy vuelve más presente que nunca. En el caso de Dua Lipa es un vestido realizado por Versace metalizado bordado con brillantes y que tanto en el delantero como en la espalda tiene una mariposa bordada con strass de colores. Lo llevó para la entrega de los Grammy’s pero para su cumpleaños también llevó uno muy similar.

 

 

También siguiendo esta línea de ‘chainmail dress’, Blake Lively utilizó uno de Versace para uno de sus desfiles. Esta vez algo más sencillo y con la mariposa en el escote trasero.

 

¿Estos vestidos te suenan de algún lado? Si, es que en los años 90’s y principio de los 2000, Noami Campbell y Christina Aguilera lucieron ambas vestidos y que fueron icónicos, los cuales siguen siendo fuente de inspiración hoy en día. 

 

Pero no solo ellas fueron creadoras de un estilo que perdura hasta hoy. También lo fueron Salma Hayek y Mariah Carey, que sorprendieron al mundo en su momento con unos impresionantes top en forma de mariposa. Hoy marcas como Bluemarine se nutren de esta inspo para crear sus colecciones. 

 

A pesar de todo, Cher vuelve a ser el punto de origen de esta moda. La cantante en los ‘70 regaló varios looks que hoy se han convertido en todo lo que una mujer quiere lucir.

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota