SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

CON USTEDES, MARÍA BERNAD

CON USTEDES, MARÍA BERNAD

En las todos los FW, las imágenes de street-style hay un rostro –y un estilo– que se repite. Se trata de María Bernad, una de las españolas más influyentes en la industria fashion y una de mis favoritas. 

María Bernad

Su estilo y forma de vestirse la rompen y es del grupete de Courteny, las gemelas blustein y Blanca Miró. Pero, ¿quién es esta joven y por qué todas las firmas se la quieren?

María Bernad es una directora creativa, estilista y diseñadora de 26 años nacida en Madrid pero viviendo en la ciudad de las luces, París (aunque con su proyección internacional es habitual encontrarla en cualquier capital de la moda).

View this post on Instagram

un peu of summer here

A post shared by María Bernad (@maria_bernad) on

 

Su perfil de Instagram, con más 389K seguidores, abre una ventana a su particular visión de la moda y sus referentes estéticos. María tiene un estilo muy particular, donde las referencias arty, el espíritu atemporal y mucha personalidad propia se entremezclan. Su debilidad por la estética retro la llevó a fundar Les Fleurs: una firma de ropa vintage de carácter sostenible, rescata prendas antiguas y las dota de una segunda vida impregnándolas de su sensibilidad única.

La it-girl se siente atraída por este universo desde niña. “Mi abuela y mi madre siempre han cosido en casa. Me dejaban elegir las telas y he tenido el privilegio de llevar los vestidos que mi abuela le hizo a mi madre cuando era joven”.

 

La joven siente amor por las marcas que defienden el concepto de slow fashion (moda lenta) y suele apostar por diseños artesanos o de autor. Le inspiran Monet o Matisse, le pierden los colores empolvados y tiene una visión de la moda individual y ajena a las tendencias. “Siempre intento buscar lo más auténtico de cada cosa y con la moda hoy en día, que va tan rápida y hay tantas firmas fast fashion, lo vintage es lo único que permanece”.

View this post on Instagram

Being normal is boring

A post shared by María Bernad (@maria_bernad) on

 

Además de inspirar a toda una nueva generación con sus increíbles looks, su talento ha llamado la atención de los departamentos creativos de las marcas más poderosas y últimamente la joven ha colaborado con Dior y Fiorella Pratto, entre muchas otras. 

En la industria de la moda, ha nacido una estrella y estos looks lo demuestran.

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota