
24 Nov MANGAS GLOBOS
Las mangas globo se vuelven protagonistas y esta temporada en cuanto a moda son lo más deseado.
¿No te hacen acordar a tu infancia? Ami si!. Me acuerdo cuando era chica y mi mamá me vestía con estos vestidos cortos de corderoy, con grandes cuellos y enormes mangas.
Es la mezcla perfecta entre la novia de Mickey y aquellos vestidos de infancia.
Mangas globo, mangas balón, mangas Béret (boina)… son tan longevas que han recibido miles de apodos.
Todos sirven para referirnos a estas fabulosas prendas que se añaden a nuestros guardarropas consiguiendo ese efecto fantasía.
Tranquilas. No vamos a salir volando, ni tampoco seremos vendedoras de globos en ninguna fiesta de cumpleaños
Este tipo de manga globo las podemos usar en camisas, chaquetas y vestidos consiguiendo un juego de volúmenes, híperfemenino y absolutamente genial.
Las pasarelas a lo largo de estas temporadas se han llenado de este tipo de manga y hoy ya las vemos que se han apoderado de las calles de las semanas de la moda.
Hay quien las considera absurdas, excesivas, aparatosas, y nada funcionales pero nosotras no nos resistiremos a ese efecto “maxiorejas” a ambos lados de nuestras camisas.
el HIT: vestidos
Pero algo nos llamó la atención en la última FW, puntualmente en el street style.
Y es que los vestidos con las mangas globos fueron la elección de algunas influencers.
No se pierden una. Copenhagen, Nueva York, Londres, Milán y más recientemente en París…
Claro, hablamos de las nórdicas, ese grupo de altas, rubias y espigadas estilistas, editoras de moda e influencers que tanto juego dan a los fotógrafos.
Las danesas Jeanette Madsen, Thora Valdimars y Emili Sindlev (entre otras) disfrutan de la moda como niñas pequeñas y sin duda, esto se refleja en sus estilismos, llenos de color, optimismo y pura tendencia.
Primero con los grandes estampados florales, el mix de pasteles y los cuadros en sus mil versiones, y ahora con un patrón específico en los vestidos que han venido luciendo en las últimas ediciones.
Sí, unas mangas voluminosas y teatrales en forma de globo, acaparan toda la atención transformándolos en los vestidos más codiciados de la temporada.
¿La culpa? Dos de las integrantes de la pandilla, Jeanette y Thora, íntimas desde hace años, han creado esta dramática silueta de inspiración victoriana, bajo el paraguas de su propia marca de moda, Rotate Birger Christensen, en torno a la cual ya hay creada una gran expectación.
Si me das a elegir hoy, no me las pondría. Por que odio que me quede la ropa arruga abajo del abrigo (pero estamos en verano! Puede ser entonces.
Aún no hay comentarios