SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

Lazo en el cuello!

Lazo en el cuello!

Gucci, Chanel o Lanvin apuestan fuerte por este accesorio en sus colecciones de esta temporada. Se trata de un lazo en el cuello como accesorio en una blusa, camisa, vestido, túnica, entre otras prendas. Un key detail muy versátil ya que tiene mil formas de usar o adaptarlo al look propio.

La forma más fácil de llevarlas es con blusas vaporosas potenciando su aire naïf y dando lugar a lo que a un look más bohemio, hippie chic y folk, con una combinación de estampas floreadas y coloridas. Pero hay muchas más opciones más allá de la repetitiva combinación, como por ejemplo en un look más sastrero con un conjunto de pantalón y blazer en monocromo. O también haciendo un juego de contratonos, con un total look white y sólo el lazo en color negro.

Entre las marcas de lujo, Alessandro Michele volvió a perfilar la nueva era Gucci en su segunda colección para la ‘maison’. Entre su revisión de prendas icónicas de los 60 y los 70, sus colores vibrantes y las gafas de pasta de sus chicas nerd, destacaban maxilazadas que rodeaban el cuello de camisas, chaquetas y vestidos. El look 68 de Chanel confirmaba que, además de collares ‘choker’ y broches por doquier, a Karl Lagerfeld tampoco se les escapa que no hay nada más efectivo que cerrar una sencilla blusa blanca con un lazo negro. Por otro lado, Diane Von Furstenberg incluyó el complemento en sus vestidos y blusas representando a los 60 y 70 con un look más folk y hippie chic. Mientras otras firmas como Escada, Versace o Red Valentino prefirieron dedicar su particular oda al cuello en otras versiones distintas a la lazada. Pero también en las pasarelas encontramos un look nuevo y más contemporáneo, siguiendo la línea del estilo oversized, con un lazo muy grande y con el mismo estampado de las prendas, algunos de los diseñadores que crearon este look son Dolce & Gabbana, Stella Jean, entre otros.

lazo en el cuello

lazo en el cuello

lazo en el cuello

lazo en el cuello

lazo en el cuello

Pero no sólo son las marcas de lujo las que tomaron este complemento y lo convirtieron en tendencia sino también las marcas low cost donde resulta sencillo encontrar blusas y vestidos que integran la lanzada dentro del propio diseño. Es una tendencia generalizada en la que todo el mundo quiere participar.

Como sucede en estos casos, las influencers del mundo de la moda adoptaron esta tendencia y lo llevaron a sus propios looks. Olivia Palermo, Ashley Benson, Paula Echevarría, Alexa Chung o Nina Dobrev son algunas de las celebridades que lucieron este complemento con mucho estilo y glamour.

lazo-en-el-cuello

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota