SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

las hombreras 4.1

pernille

las hombreras 4.1

Nunca digas nunca y en moda, hoy menos que nunca. Las tendencias van y vienen y cuando menos te lo esperas eso que no te gusta vuelve reversionado y te da vuelta la cabeza. Comenzas a formar parte de esas “fashion victim”.

Sucedió con los años 70 hace algún tiempo atrás, con el regreso inesperado de los pantalones acampanados, el auge de los estampados bien locos, las flores, las vinchas y las carteras de gamuza.

Y hoy, solo hace falta asomarse un poco por Instagram para darse cuenta, que los 80 y 90 parece haberse instaurado entre nosotros.

La moda minimalista de los 90 que parecía brillar en aquellos años, vuelve con una vuelta de tuerca. Las siluetas simples, colores plenos y claros, jeans tiro bajo y zapatos con poco taco son las estrellas.

Pero, opuesto a esta simplicidad, están las excentricidades, los volúmenes y las siluetas bien llamativas. De ahí el éxito de las mangas abullonadas, adoradas por las que más saben de moda, los colores neón o las amadas hombreras (solo por una pequeña porción de gente)

Se trata de una moda atrevida sí, pero con la que no solo aportas originalidad a cualquier estilismo sino también sofisticación y glamour.

Pero volvamos a este key detail: las hombreras, que ponen el énfasis en los hombros, valga la redundancia, para recrear una silueta más marcada, cuadrada, poderosa, logrando así un resultado de lo más atractivo.

El auge de esta tendencia ochentera, también llamada puffy shoulders, ha sido tan grande que no solo llegó a un tipo específico de prendas sino que ha demostrado adaptarse a todas, desde abrigos a vestidos pasando por jerséis y remeras. Si escuchaste bien!

En el hemisferio norte estamos empezando a ver (muy de a poco) las hombreras en remeras. Nada muy elaborado, simplemente una remera básica blanca pero con volumen en los hombros. ¿Te lo imaginas? 

La que más sabe de moda, Pernil Teisbeak hoy nos dio una clase de estilo sin intención alguna. Porque el posteo era de otra cosa nada de ver pero su “poder” de influencia es tal, que nos marcó por donde se viene la moda. 

 

Si hay alguien que sabe usar las hombreras es ella (bueno y también todo su squad escandinavo como Emily 

 

Pero volvamos a las hombreras y todas las formas que hay de usarlas. Desde abrigos clásicos tipo tapados, vestidos al mejor estilo YSL, sweaters y por supuesto camisas. 

Tags:
Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota