SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

La moda en italia

La moda en italia

Después de seguir de cerca Copenhague, Nueva York y Londres, llega el turno de los diseñadores italianos. Repasemos cuáles son las tendencias de la pasarela más vibrante de Europa, en el Milan Fashion Week.

El coronavirus interrumpe los últimos días del fashion week y Giorgio Armani decide hacer su presentación sin público. Al margen de las medidas más radicales, las colecciones italianas transcurrieron con normalidad y todo siguió su curso.

Para tranquilidad de los seguidores del street style, las influnecers lucieron sus mejores outfit, reflejando todas las tendencias actuales: tapados de cuero, colores claros y tonos tierra, carteras y zapatos, obviamente, todo de Bottega Veneta. 

Pero hagamos foco en las pasarelas y las principales colecciones.

Flecos, siempre largos. 

Bottega Veneta insiste y maximiza este recurso para dejarnos bien claro (como hizo con los complementos) que es lo que se usa. Los flecos son los protagonistas absolutos en ruedos de vestidos, abrigos y en especial, las carteras. En el caso de Prada, esta tendencia se traduce en faldas de tiras. Para la noche, los vestidos de Alberta Ferretti y Salvatore Ferragamo se sumaron a estos flecos pero parten de hilos de seda. 

Las cadenas pasan a la ropa

Siempre fueron el complemento perfecto en las carteras o en zapatos. Hoy, gracias a muchas de las marcas italianas, las cadenas pasan a las prendas, como flecos o incorporadas al diseño… ¿Se imaginan? Bottega Veneta lo hizo primero y mejor, en el cuello de los vestidos. N21 hizo algo similar, incorporó cadenas oscuras y gruesas en sweaters y faldas de cuero. Obviamente Moschino (siendo su primer FW en Milán) lo hizo como solo Jeremy podría hacerlo, con un mood bien loco y extravagante.

Ponchos y mantas

Si pensaban que los ponchos se habían quedado en el pasado, basta con decir que Kaia Gerber abrió el show de Max Mara vistiendo un poncho para entender su vigencia. Funciona como obra de arte geométrica en Jil Sander, para acompañar los sacos con cuellos al mejor estilo manta. 

 

Mucho color, en bloques.

El color se apodero de las pasarelas pero no de la forma tradicional. Los bloques fueron protagonistas, color + color. Desde Prada, con la combinación de colores más osada y fuerte, hasta Fendi combinando una misma paleta de color. Y por supuesto, en la última propuesta de Gucci (tan osada y vanguardista como siempre) los colores vibrantes y llamativos dijeron presente.

La Matrix

El look al mejor estilo ‘Matrix’ esta de moda, pero esta temporada no hay dudas. Los tapados largos y de cuero son LA pieza fundamental de este look. Ferragamo se mantiene en estricto cuero negro, y MSGM se arriesga un poco más. El tapado de Bottega Veneta es una de las variantes que empieza a aparecer para alimentar la calle.

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota