SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

La era digital en tiempo de COVID

La era digital en tiempo de COVID

En épocas de cuarentena, toda la actividad de producción de fotos y desfiles está totalmente parada. Es difícil realizar shootings para promover las nuevas colecciones de las marcas de moda.

Pero no para Jacquemus, que se adaptó a la situación y produjo una sesión de fotos a través de FaceTime, con la ayuda del fotógrafo Pierre-Ange Carlotti. ¿Y quién más sino Bella Hadid y su brillante sonrisa para presentar los modelos emblemáticos de la colección primavera-verano 2020?

En este momento, los fotógrafos, diseñadores, modelos, directores artísticos, estilistas, peluqueros y maquilladores están todos, o casi todos, aislados y sin trabajo. Por lo tanto, es imposible reunir a todas estas personas para llevar a cabo las campañas de las marcas de moda más importantes. Pero las marcas no se rindieron ante esto. Todo lo contrario, ya que han resultado ser más creativas de lo habitual.

Este es el caso de Jacquemus, que hace unas semanas presentó las imágenes de su campaña de verano, producida a través de FaceTime (si si, leíste bien, FaceTime) con la modelo estadounidense Bella Hadid. La campaña se realizó de la mano del fotógrafo Pierre-Ange Carlotti y bajo la supervisión de Simon Porte Jacquemus (el mismísimo dueño).

 

Obviamente no esperamos paisajes paradisíacos como escenario pero entre los 3 hicieron un gran trabajo (con lo poco que contaban). Bella Hadid, cuya silueta evidentemente no sintió para nada el efecto del confinamiento, posa en habitaciones casi vacías, rodeada de paredes blancas, espejos y ventanas.

Llamada “Jacquemus at home”, la campaña ya ha sido lanzada en redes sociales. Bella Hadid fue la primera en hacer este tipo de fotos, a ella le siguieron Barbie Ferreira y Rosalía. 

 

¿Los nuevos desfiles?

Como dije antes, todas las actividades dentro de la industria están paradas y ya vimos como las marcas se las están rebuscando para seguir en actividad. Y en cuanto a los desfiles, también vemos como esta situación los hace adaptarse a una nueva era digital (la cual es la única forma de comunicar)

El viernes 1 de mayo pudimos asistir al excepcional desfile —online— organizado por Carine Roitfeld y la fundación amfAR. Una pasarela única en apoyo a la investigación del COVID-19, que contó con la participación de muchas celeb de la moda, como la de los diseñadores Virgil Abloh (Louis Vuitton y Off-White), Fernando García (Óscar de la Renta y Monse), Maria Grazia Chiuri (Dior) o Pierpaolo Piccioli (Valentino); así como con la de supermodelos y figuras tan conocidas como Alessandra Ambrosio, Hailey Bieber, Eva Herzigova, Kim Kardashian, Karolina Kurkova o Adriana Lima.

“Mi equipo y yo colaborando directamente en todos los aspectos, desde la moda a peluquería, maquillaje, uñas o la coreografía y las técnicas para que cada una de las modelos pueda filmarse a sí misma desfilando desde la comodidad de su propia casa. Estos videos se han editado todo juntos, para formar un desfile digital completo”.

“En estos momentos de incertidumbre, nuestro apoyo mutuo resulta más crucial que nunca”, señala Roitfled. “Siempre he creído en el poder de la inspiración, uno de los motivos de que fundase CR Fashion Book, y sé que podemos usar las pasarelas para marcar la diferencia”

 

Todo esto nos lleva a la gran reflexión de cómo será el futuro de la industria, tanto en los shootings, campañas, desfiles y en especial los fashion weeks. 

 

 

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota