
18 Ago Guantes largos
Los guantes largos o “guantes de opera” son una tendencia poco explorada pero una de las más vistas de todas. ¿Por qué? Te lo cuento en esta nota.
Los guantes largos han existido durante décadas y, sin embargo, siguen tan de moda como siempre. Son elegantes, atemporales y pueden llevar fácilmente tu look de noche al siguiente nivel. Lujosos, sensuales y muy elegantes. Los guantes son de esas pocas prendas que, al cubrir la piel de una mujer, pueden hacerla aún más sexy. Lo hacían en el siglo XVIII y lo siguen haciendo hoy.
Su origen se remonta a la época de Napoleón, en buena parte por la locura del emperador por este complemento. La sociedad europea se enamoró de ellos y su auge durante finales del siglo XIX y principios del XX se extendería hasta la Primera Guerra Mundial. Entonces, ya eran una prenda estándar y de etiqueta, tanto de día como de noche y tanto en caballeros, como en damas de clase alta.
Pero no hace falta irse tan atrás en el tiempo, porque si tenemos que asociar a los guantes largos con algo, serían con el cine y las celebridades de ese glamoroso Hollywood.
Desde Marilyn Monroe, Grace Kelly, Audrey Hepburn, Marlene Dietrich, entre otras fueron quienes pusieron en escena este accesorio, ya sea en sus películas o en las alfombras rojas. Fue una época mágica, glamorosa del cine y estas mujeres deseadas por todos lucían sus mejores vestidos con brillos, largas colas (y escotes) y guantes largos.
Y si bien esa magia se fue apagando durante los años de guerra, el glamour y la ostentación también lo hicieron. Hasta que en los años 50 cuando diseñadores como Christian Dior y Cristobal Balenciaga aparecieron en escena con un nuevo look y que vieron en este complemento la guinda perfecta a sus vestidos sin manga y a las siluetas tipo saco.
Son el enemigo acérrimo del smartphone, pero ahí están, sobreviviendo temporada tras temporada. Hoy vuelven a ser aliados de las celebrities y reaparecen entre las it girls como una segunda piel sobre sus brazos. Vuelven para dejar claro que aunque siguen siendo un sinónimo de glamour, pueden llevarse en todas sus versiones, en múltiples combinaciones, sin más normas de estilo que las propias y con precios asequibles.
Que los guantes largos vuelvan a ser tendencia parece una intención que va más allá de una simple moda. Es una manera de reinterpretar los tiempos pasados, de romper con el lujo a la que siempre han ido vinculados, es darle otra vuelta de tuerca a una prenda que automáticamente establecía sobre la mujer que los llevaba una posición de alto rango en la sociedad, una elegancia que iba vinculada al dinero y por tanto excluía a la mayor parte del planeta.
En las principales pasarelas los vemos combinados con prendas más actuales y casuales. Mientras en las red carpets siguen siendo símbolo de glamour.
En cuanto al street style, las influencers suman a sus looks este accesorio para dejar claro que su versatilidad está más viva que nunca.
Aún no hay comentarios