SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

Frayed denim

Frayed denim

Podríamos estar hablando horas del denim y todo el universo lúdico que lo rodea, pero en esta oportunidad es el turno del protagonismo que tienen los dobladillos en los looks.

Hay una revolución en el universo del denim: el jean skinny o chupín está perdiendo poder y visibilidad en las calles, para abrirle paso a los jeans de corte vintage y tiro alto, como los que se usan en la década de los 80. Pero no sólo se reversiona el jean en sí mismo sino también la forma de los dobladillos.

Si sos de las que no sabes hacer el dobladillo o simplemente te da fiaca, esta tendencia es para vos. En las calles de las ciudades más importantes se llevan rotos, deshilachados, irregulares y deflecados cortados con tijera.

Esta tendencia piso fuerte en las pasarelas de SS/16, donde diferentes marcas y diseñadores deconstruyeron el clásico jean para crear su propia versión. Como es el caso de Marques’ Almeida, quien realizó looks de pies a cabeza en este material tan noble y versátil.  V Files es otra marca que apostó al denim en combinación con otros géneros como el cuero. Y por último, ya hemos hablado de los innovadores y creativos jeans de la marca Vetements, que han revolucionado el street style con sus jeans de patchwork con costuras internas y externas y con un despiece de moldería.

Marques'Almeida ss16

VFiles ss16

Échale un vistazo como las influencers han fusionado esta tendencia con su propio estilo, creando sensación en las distintas semanas de la moda.

 frayed-denim

Ph: Pinterest

 

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota