SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

Fashion Week: tendencias que nos dejó FW21

Fashion Week: tendencias que nos dejó FW21

El fashion week ya terminó, otra semana de la moda incierta y con muchos cambios. La pandemia sigue, el lockdown también. Y esto es lo qué pasó y las tendencias más importantes.

 

Algunos diseñadores se lograron adaptar a esta nueva normalidad y brindarnos un show como suelen acostumbrarnos. Muchos desfiles en digital, presentaciones, shows al estilo lookbook y fashionfilms que nos muestran las colecciones más importantes del año.

Algunos nos han sorprendido mucho más que otros porque se adaptaron más rápido al contexto (sea por su equipo creativo o su naturaleza millenial). Jonathan W. Anderson para Loewe logró nuevamente impactarnos con una pre-puesta en escena en dónde los influencers tuvieron mucho que ver. Otros como Chanel, Fendi, Prada y Louis Vuitton decidieron hacer desfiles a la vieja usanza pero sin publico. 

 

En mi opinión es la mejor forma de mostrar a todo el mundo (más que nada a los que trabajan en la industria) las prendas y complementos. Porque un video dice más que mil palabras (cambié un poco el refrán), ves el color, la textura, la caída y como se mueve cada prenda. La vez en movimiento. Pero bueno, creo que el público en general esperó propuestas más jugadas debido al contexto.

Como decía antes, los influencers no tuvieron su segundo de fama como lo suelen tener en el street style. Este Fashion Month fue todo digital, también el street style. Algo que sin dudas te puede parecer raro, en tal caso llamarse ‘Digital Style’ o ‘Instagram Style’. ¿Qué hicieron? Promocionaron los desfiles desde sus casas, algunos con looks de la misma colección, otras con prendas de PR. 

Vayamos a los que nos compete, las tendencias y lo que vimos en las pasarelas. Podemos concluir que la pandemia si está dejando marcas en la moda, sutiles pero hay que saber leerlas. 

Hay dos grandes tendencias atadas a este contexto. Los que adoptaron la ropa cómoda y de entrecasa como un estilo de vida y la seguirán usando. Tejidos nobles, texturas suaves, siluetas amplias y accesorios prácticos. Y por otro lado, quienes ya no quieren saber nada con estar en casa y quieren vestirse como antes o incluso más. Más brillos, prendas, más texturas y complementos que sean llamativos. 

¿Qué vimos? Siguiendo esa linea de ‘más es más’. Vimos mucho peluche, esta textura de piel falsa y en colores vibrantes tanto en tapados tipo yeti como en complementos (muchas carteras y botas). Camperas puffer-reloaded y cargadas de detalles, prendas tipo acolchado (que no es nada nuevo) pero esta temporada lo vimos en distintas maneras, en faldas, camperas detalles y apliques de otras texturas. Mucha influencia victoriana y gótica, tanto en vestidos cortos y largos en blanco y negro con detalles de puntilla y cuellos protagonistas. 

 

 

Colores vibrantes y mucho color block, desde vestidos micro cortos hasta sweaters y abrigos. El color protagonista fue el lila, que estuvo presente en casi todas las colecciones, aunque también la combinación de blanco y negro dijo presente. 

 

 

 

 

Por otro lado, el knitwear no pudo faltar para complacer a esa parte que todavía quiere sentirse cómoda y vestirse de entrecasa. Muchas prendas tejidas, vestidos, faldas, tops, tapados, cardigans largos y hasta complementos. 

 

El año recién empieza así que ya veremos cómo sigue la pandemia y que nos espera para los próximos meses. La moda sigue evolucionando. 

Por lo pronto yo creo que cuando volvamos a la normalidad, la gente va a salir más que antes y esto no es el fin del street style o fashion week tal como la conocemos, al contrario va a llegar recargado y con más fuerza que antes.

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota