
05 Sep ¡El revival de la falda vaquera!
La falda vaquera larga de los años 90 volverá a ser tendencia este otoño, palabra de ‘insiders’ danesas y si ellas lo dicen, así será.
Si bien hace unos meses podía parecer que, ya casi habíamos agotado las tendencias de los años 90 y 2000, pero las firmas y expertas no dejan de demostrar que aún hay prendas y combinaciones de los años 90 y 2000 para rato. La última prenda en regresar si bien es una de las más sencillas ha sido también una de las más inesperadas. Hablamos de la falda vaquera en su versión más larga y, generalmente, con silueta ajustada de tipo tubo.
Nunca fui muy fan de esta prenda, de hecho creo que nunca tuve una. Tal vez por mis escasos 1,52cm de altura y mi contextura que creía que no me iba a estilizar. Pero hay que reconocer que las faldas de este tipo fueron toda una constante en los años 90 tardíos y comienzos de los años 2000, época en la cual llegaron, incluso a colarse en alguna alfombra roja.
Algunas marcas se animaron a incorporar esta prenda en sus colección como Acne Studios, Vaquera, Dior, Ganni, sabemos que las las grandes ganadoras han sido precisamente sus opuestas, las minifaldas más extremas. La falda de denim hasta los pies se ha ganado la condición de indispensable de la temporada gracias a numerosas famosas, como Elsa Hosk, y especialmente a golpe del street style danés, donde ha sido una de las prendas más repetida por las asistentes.
- Credits:TAGWALK
De marcada estetica boho, este tipo de faldas largas llegan para ofrecer más opciones de las que pueda parecer a primera vista y que, combinadas de la manera adecuada, pueden ser una prenda perfecta para looks de oficina.
Cómo combinar la falda larga vaquera que es tendencia este otoño
Aunque este tipo de faldas denim encajan con diversas prendas, las influencers han apostado sobre todo por lucirlas combinadas con básicos, en color negro o blanco y lisas, y en los pies con mocasines, una de las grandes tendencias en calzado de la temporada.
Las faldas vaqueras que llegan hasta los pies se han convertido en la tendencia inesperada que fichar esta temporada.
Aún no hay comentarios