SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

Esto pasó en #MFW

Esto pasó en #MFW

Estamos en septiembre y obviamente es el mes del Fashion Week. A pesar de que estamos en un contexto de pandemia a nivel global, los desfiles se llevaron a cabo, algunas pocas marcas se animaron a los desfiles físicos y una gran mayoría optó por la virtualidad.

Acaba de terminar la semana de la moda en Milán y en pocos días empieza la más esperada: París. ¿Y las otras ciudades? En mi humilde opinión, tanto new york como Londres pasaron desapercibidas. Creo que muy pocas marcas o ninguna hizo show en vivo con invitados por lo cual street style fue nulo.

Pero cuando comenzó Milñan, la magia se enciendió nuevamente. Influencers, editores de moda, buyers… todos reunidos una vez más para presenciar las nuevas colecciones de primavera/verano 2021.

En resumen esto es lo que pasó y estas son las tendencias y key details que nos dejó la ciudad italiana.

One-shoulder

¿Se acuerdan de este detalles? Es muy de los 2000 usar tops y vestidos de un solo hombro. Pero como muchas cosas de esa época están volviendo, la asimetría no podía faltar. Ya sea como Sportmax o Nº21 que lo hacen al extremo, tanto en la combinación de prendas y en la silueta de las mismas. Valentino por otro lado, lo hace al estilo clásico, con vestidos vaporosos y ultra femeninos. 

 

Micro-dress

Y si en verano queremos mostrar piernas… ¿pero tanto? Porque los vestidos esta temporada se acortan por encima de las rodillas (mucho más). Desde Valentino, Etro con estampas y colores veranigos, hasta Alberta Ferretti jugando con distintas siluetas y tipologías.

 

Apostamos todo a los bra

Y todo es cuestión de actitud porque los corpiños y tops son un ítem que se apodera de los looks esta temporada primavera/verano 2021. Pero tranqui que si no es lo tuyo y no te animas a un look tan jugado como los de Alberta Ferretti (tops + ciclistas), o a la propuesta de Max Mara en clave monocromo, hay otras opciones que nos servirán a modo de transición.

 

El must de las transparencias

Mostrar la piel es uno de los must de esta temporada. Valentino nos confirma que es el rey de este tipo de vestidos largos y transparentes, Fendi por otro lado nos permite jugar con otras piezas por debajo (así no estamos tan en pelotas) y con los contrastes de distintos colores. Nº21 le incorpora a estos vestidos plumas para un look más de noche, mientras que SportMax juega con los contrastes entre el vestido y el body.

 

Cut out your knit

Este detalle es para vos si no queres enseñar mucho: los recortes y agujeros en las prendas. No es novedad (siempre están) pero esta temporada Prada (junto al flamante dúo Prada-Simons) lo llevó a su máxima expresión (obviamente con una cuota de expectativa), agujereando sweaters y poleras de lycra. En contraposición a estos, Hugo Boss y Fendi hicieron algo más parecido pero sin exagerar (solo algunos detalles en vestidos, medias tejidas y tapados).

 

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota