
21 Oct El vestido y remera sigue firme en el street style
Hay tendencias mejores que otras, eso es así, hay tenencias de todo tipo: inasumibles, complicadas y estrafalarias; también pueden ser inspiradoras e inverosímiles a la vez, tan globales como poco favorecedoras. Pero de repente, a través de las temporadas, aparece una tendencia que cumple con todos los requisitos deseables por cualquier fashionista: es fácil de llevar, es hiperfemenina y es práctica hasta niveles planetarios. Pasa poco, pero si de algo estamos seguros a través de los años es que ocurre y hay que estar atentos! El vestido y remera sigue firme en el street style
Y eso es justo lo que está pasando estos meses, con el #FashionMonth en nuestras espaldas todo está fresco en nuestra memoria y es cuando el street style de las distintas semanas de la moda ha revelado el truco de estilismo preferido de las editoras de moda para enfrentarse: llevar vestidos con remeras (o camisas) debajo o mejor dicho, ‘layering’. Algo que venimos hablando desde la temporada anterior pero esta vez se confirma 100%.
Las versiones son tantas como la imaginación alcance: las hay con aires 90´s –vestido de tirantes y camiseta tie-dye–; sofisticadas –camisa masculina y slip dress–; extravagantes –sudadera rapper y vestido de terciopelo–, etc… Y todas funcionan con la misma naturalidad y femeneidad, como si vestirnos así nos saldría de forma natural, de hecho lo único que cabe preguntarse es ¿cómo no se nos ha ocurrido antes?
Pero las virtudes de este mix inesperado no acaban aca: no solo permiten buscar el grado de creatividad e ingenio en el que te sientas más a gusto, sino que también tiene un lado súper práctico para aquellos días de media estación en los que no sabemos que ponernos. El ‘layering’ es ideal para alargar los días de los vestidos más veraniegos poniéndoles esas mangas.
Esta temporada fue una de las tendencias que más se vio en el street style y ya es una favorita entre las modelos, bloggers e influencers. Mira cómo reinterpretan esta tendencia las influencers más importantes en la industria.
Aún no hay comentarios