
21 Sep El nuevo grunge
¿Quién no tuvo una época de vestirse al estilo grunge en su adolescencia? Yo si… y fue un periodo largo.
¿A quién no le gusta un poco de rock & roll, zapatos tipo Dr. Martens, enaguas y camisas escocesas? Creo que todos tenemos y atravesamos muchos estilos y cuando llega a determinada edad deja de probar y se casa con uno.
Pero hablemos ahora del grunge. ¿Qué es? Repasemos.
El grunge apareció como género musical en Seattle a finales de los años 80 gracias a grupos como Nirvana o Pearl Jam, pero no tardó mucho en apoderarse del street style. Este movimiento proponía una postura marcadamente anticomercial y contracultural.
Los que escuchaban este tipo de música, muestran un aspecto desaliñado, “sucio” e informal. Aunque parezca mentira por su aspecto, daban mucha importancia a su imagen.
El estilo grunge se caracteriza por su imagen rebelde, cómoda y desenfadada. Camisas de cuadros xxl rojas o de colores oscuros, jean anchos y en lo posible rotos, toques de prendas románticas: encajes y lentejuelas; y zapatillas Converse o borregos tipo Dr. Martens.
Aunque su popularidad masiva se fue diluyendo con los años, la verdad es que el grunge nunca pasa de moda. Todos reciclan regularmente sus chaquetas de cuero, camisas escocesas y vestidos de inspiración gótica para recrear la tendencia de nuevas maneras. Reinventar el estilo hoy en día es fácil.
En este Fashion Week hemos visto el inesperado regreso del grunge…
Las hermanas Blutstein lo comprobaron estos días con sus looks inspirados en este estilo musical, así como varias fashionistas que usaron sus camisas escocesas, zapatos con suelas gruesas, plataformas, combinaciones de slip dresses con camisas o camisetas debajo, etc…
Aquí viene el nuevo grunge en clave fácil y 2020 (obviamente con toques actuales y más colores)
Aún no hay comentarios