SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

el baby doll es una tendencia

el baby doll es una tendencia

Hay un nuevo vestido que entra en escena esta temporada, desde la temporada pasada que viene dando vuelta. El vestido tipo baby doll, pide paso para convertirse en la perfecta alternativa al uniforme veraniego.

Corroboramos lo que decíamos a comienzos de año: el babydoll es el vestido con más presencia en la pasarela y con mucha presencia en el street style. Gracias a su silueta corta y amplia, se trata de la prenda más cómoda y socorrida del verano, perfecta para combatir las altas temperaturas con estilo y sin complicarte la vida demasiado.

De Valentino a Prada, pasando por Burberry, Dior o Simone Rocha, no hay firma que no haya creado su propia versión para esta primavera 2019 (del hemisferio norte, obvio!) y, sin embargo, en las marcas más populares (y asequibles) todavía no aparece entre sus diseños. 

Nada que ver con el clásico vestido de flores de silueta wrap que, desde hace varias temporadas, se ha convertido en el diseño más lúdico del verano. O nada que ver con el vestido de lino y volados. 

Y aunque nos sigue gustando y no queremos renunciar a él, quizás llegó el momento de cederle el paso en nuestro placard a otros diseños más cómodos, frescos y de tendencia pero igual de favorecedores.

¿Nuestro propósito de esta temporada? Encontrar los vestidos cortos de silueta trapecio más versátiles del verano, que valen tanto para ir a la oficina como para meterlos en la valija de vacaciones (si, sé que me estoy adelantando mucho pero es un vestido que también se puede usar en temporada de frío).

Pero… ¿Cómo es este vestido? Los vestidos babydoll suelen ser mini (muy mini), de corte evasé, cuello caja, mangas tipo globo y, a veces, con ligeros volantes. Suelen ser prendas de estructura triangular, que por su vuelo y forma, sienta muy bien a cualquier tipo de cuerpo. Son elegantes pero informales, divertidos pero muy favorecedores. 

Si hay alguien que sabe de esta particular silueta es Cecilie Bahnsen, la firma danesa en cuyo ADN viene intrínseca esta silueta pero con ese punto onírico e infantil que tanto les caracteriza. GANNI, mi marca favorita en el mundo mundial también ha incluido este tipo de vestido a lo largo de todas sus colecciones. 

 

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota