SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

desfiles en la nueva normalidad

desfiles en la nueva normalidad

Cuando empezó la pandemia, nos preguntamos ¿qué va a pasar con los desfiles, presentaciones y fashion weeks de los próximos meses?

Bueno esos días ya llegaron y las marcas y diseñadores se las ingeniaron muy creativamente para  mostrar sus colecciones si o si. 

Algunos realmente se la jugaron con las propuestas y fueron más allá, otros fueron más simples. Todos los que participan de la “ceremonia” de un desfile tuvieron lugar obviamente virtualmente y desde sus casas. 

Los influencers fueron convocados por las marcas para transmitir en vivo las presentaciones y cubrirlos de manera remota. Claro que el glam del street style y los looks se perdió un poco, aunque muchas se lookearon específicamente para la ocasión. 

Pero repasemos cuáles fueron estos desfiles virtuales (los que más me llamaron la atención)

Loewe

Show-in-a-box, así se llamó la activación que dio lugar a la nueva colección Menswear y Resort SS21. ¿Y por que en una caja? Porque Johnatan Anderson tuvo la mágica idea de compartir a los invitados (o influencers más conocidos y queridos por la marca) todas las partes que componen un desfile. 

Si escuchaste bien, en formato de fichero (literal con los separadores) Loewe compartió todos los instancias (incluso más) que uno puede ver en un desfile real: las prendas, zapatos y accesorios. Lo que estuve espectacular fue que sumo la música que se hubiese escuchado en un disco de vinilo, un modelo en miniatura de la escenografía y muestras de los tejidos. 

 

Prada

Fue algo más tradicional. Convocó a un grupo de influencers para que hicieran un vivo para transmitir el desfile que se realizaba en un estudio. Lo más lindo es que Miuccia Prada cuando terminó salió a saludar como si estuviese en la pasarela.

 

Balmain

Fue uno de los más espectaculares. Tuvo lugar en París pero no es cualquier lugar, nada más ni nada menos que en el medio del Río Sena. Un barco ambientado con asientos espejados de distintas alturas trasladaban a las modelos con sus espectaculares prendas de Haute Couture SS21

 

Christian Dior

También fue uno de mis favoritos y creo que uno de los que más repercusión tuvo. Realizó su colección de alta costura completamente en miniatura. ¡Si! Pequeños vestidos de los más hermosos y delicados (muy del estilo Chiuri) y los presentó a través de un fashion film con una trama de cuento de hadas. 

 

 

 

Etro y Dolce & Gabbana

Estas dos marcas decidieron realizar sus desfiles a la forma tradicional a pesar de la situación global causada por el COVID. Lo hicieron a lo grande: con invitados, fotógrafos, influencers y mucha gente (si, respetando la distancia y con barbijos pero no dejó de ser una multitud)

 

 

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota