28 Feb Spoiler: llega la segunda temporada del cuello bobo
Si durante las últimas temporadas fue el máximo exponente del look niña buena, para el próximo otoño el cuello bobo revalida su presencia y redefine su estética haciéndose aún más grande y barroco. Este es el cuello bobo del otoño-invierno 2021 y así lo llevaremos acorde con la caída de las hojas.
Puede que hayas abierto este artículo embargada por la curiosidad de conocer hasta qué punto puede una tendencia llegar a declinarse con el devenir de las temporadas, ‘Si los cuellos bobo del año pasado ya eran súper excesivos’, debes de estar pensando. Porque el cuello bobo vuelve a ser un objeto fetiche este otoño, y es más, en algunos casos le otorga un lugar más que privilegiado entre las propuestas de la próxima temporada.
Firmas como Chanel, Gucci, Ganni y Miu Miu (sí, otra vez) volvieron a subir los cuellos románticos a la pasarela añadiendo algo más de dramatismo: texturas rizadas que evoca el renacimiento español, volantes, puntillas y detalles de encaje que acaparan toda la atención en los vestidos, blusas, camisas y camperas de la temporada.
¿Y a nivel de la calle cómo crees que esta corriente estética ha evolucionado?
Pues si nos guiamos por lo que las influencers de moda nos muestran desde su pequeña ventana en el feed de Instagram, nos queda bastante claro que los cuellos bobo definitivamente llegaron para quedarse.
Si todo comenzó con un básico de entretiempo muy naïf que las ‘scandi-girls’ usaban sin parar con jeans, faldas mini, vestidos, entre otros. Hoy la cosa ha cambiado en grandes cuellos en forma de baberos, aún más anchos y con más riqueza de detalles de encaje, puntillas y lazos, bordados y troquelados.
Pero más allá de las clásicas marcas, un grupo de firmas aspiracionales y de vocación viral en el feed (Sea New York, La Veste) exploran opciones más allá de la tradicional blusa de color blanco y juegan con los distintos estampados aniñados (cuadros vichy) y colores más vivos (azul, verde, rosa).
Para verlos en acción, nada mejor que echar un ojo a sus ilustres embajadoras: Prosenkilde, Emili Sindlev, Leila Sfez, Pernille Teisbaek o Camille Charriere han vuelto a escoger este delicado elemento como parte de sweaters, maxi cárdigans y chalecos de punto, así como jeans largos, y vestidos de piel, con cortes más otoñales y apropiados para un ambiente más fresco.
Además de los detalles (exagerados) que se le suman esta temporada, las marcas han ido más allá y ahora venden el cuello por separado de ya sea una camisa, vestido o sweaters. De esta forma te da la posibilidad de intercambiar e usar el mismo cuello con distintas prendas -un guiño al ‘fast-fashion’.
Así cómo dije antes, que se le suman detalles esta temporada, hay dos formas que me llamaron la atención de este “accesorio”. Combinarlo con distintos colores o estampados hacen la diferencia esta temporada.
Cuellos bobos con colores claros
El look monocromático hace muchas temporadas que está viralizado en las redes sociales pero a medida que el efecto de impacto va disminuyendo, hay que sumarle más detalles y cosas. Como en este caso, el cuello bobo en combinación.
El contraste & los cuellos bobos
A veces en el contraste reside el equilibrio y la moda es un ejemplo claro de eso. El mix & match ha reinado por muchas temporadas, no solo en combinación de distintos estampados sino también de colores (una especie de color block).
Aún no hay comentarios