SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

el boom del crochet

el boom del crochet

El crochet es tendencia este verano y las influencers lo saben. El mundo de la moda está sufriendo un cambio significativo. En parte motivado por la pandemia y el confinamiento, pero también causado por la generación Z, cada vez más conscientes de la importancia de salvaguardar el planeta y que no dudan en apostar por moda más sostenible. Esta corriente está afectando directamente a las tendencias que copan cada temporada y es habitual encontrarnos con cada vez más artesanía sobre las pasarelas.

 

Hoy son muchas las firmas de moda que han querido apostar por tejidos y técnicas artesanales para dar respuesta a esta nueva generación, que demanda un cambio en la industria. Rafia, bordados, tie dye o crochet son algunos ejemplos de ello. En el caso de la última, tanto el ganchillo y crochet se han alzado ya como tendencia que repite del año pasado y en un indispensable de esta primavera verano 2021.

Gracias a este auge, numerosos amantes de la moda se han animado a rescatar las agujas de tejer, tal y como hacían nuestras madres y abuelas, creando piezas únicas, rescatando el valor de lo artesanal y optando así por reducir la huella de carbono o la contaminación.

Asimismo, esta artesanía también ha sido una máxima sobre las pasarelas, donde el crochet se ha dejado ver especialmente en vestidos de tirantes, tal y como proponen Valentino o Gabriela Hearst, aunque kimonos, chaquetas, tops y shorts también han estado más que presentes.

 

 

Tuvo su pleno esplendor durante los años 60 dentro del mundo de la moda y además encarna ese tejido artesanal que nos evoca los coloridos cuadrados de la abuela (granny squares) en cojines, mantas y cortinas: el crochet vuelve a atraer cierta atención ahora que las tendencias retro de las décadas de los 60 y 70 se han instalado un poco más en nuestro radar fashion.

Pero una de las principales tendencia son los gorros de crochet. Lo bastante abrigados como para proteger del frío y lo bastante anchos como para proteger del sol, estos sombreros de ganchillo son ideales para el clima del entretiempo. Pero no fueron sus atributos prácticos lo que impulsaron la tendencia croché, sino que el mérito es de la generación Z

 

 

Para saber si una tendencia triunfará o no tenemos que fijarnos en las RRSS: éstas se han convertido en el mejor barómetro para medir la popularidad de un estilo en concreto. Las chicas con más seguidores adaptan este tipo de complemento en su día a día, demostrando todo el potencial (y la originalidad) que este gorro es capaz de aportar. 

La fiebre del crochet ya es una realidad y las influencers de moda son quienes exponen sus looks más estivales con este accesorio bien de tendencia. 

 

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota