SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

breaking news

coronavirus moda

breaking news

El coronavirus sigue causando estragos. No solo en todas las industrias, especialmente en la moda. La cuarentena ya es de público conocimiento y este distanciamiento social, preventivo y obligatorio también. Todo está cerrado y hay muy podas actividades para hacer por fuera de tu casa. 

coronavirus moda

Pero si hay una industria que está siendo castigada por estas medidas tomadas globalmente, es la industria de la moda. Hay muy poco (o casi nada) de consumo, los negocios cerrados, eventos y presentaciones canceladas. 

Y lo peor de todo es que ni hay un punto final en esto, sino que lo que prima es la incertidumbre en este tipo de casos. Porque no sabemos cuando se va a ir el virus y podríamos volver a circular normalmente. 

Con un calendario llegó de presentaciones y desfiles durante todo el año y considerando que la paso el primer #FashionMonth del año, quedaban algunas semanas de la moda entre los próximos meses, como los desfiles masculinos y de Haute Couture y Cphfw.

En los últimos días se anunciaron muchas cancelaciones de desfiles y presentaciones, que por lo pronto no serán realizados en los próximos meses (hasta nuevo aviso). 

Si por algo se caracteriza el panorama del diseño actual es por su carácter internacional, que lleva las propuestas a todos los rincones del mundo, atravesando todas las barreras. Salvo la impuesta por el coronavirus, que ha obligado a firmas de renombre a cancelar sus próximos desfiles en territorio asiático.

Entre ellas, Chanel, que presentaría el próximo mayo en Pekín su colección 31 rue Cambon, colección inspirada en el apartamento de Coco Chanel, ya presentada en diciembre de 2019. La firma ha decidido posponer su desfile por la “situación actual y teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades chinas”, pues “la salud y el bienestar de sus equipos y sus clientes son la prioridad”, han asegurado en un comunicado.

coronavirus moda

Otra de las firmas que tomó esta decisión fue Prada, que tenía previsto un desfile en Japón también para el 21 de mayo: “Esta decisión se ha tomado como una medida de precaución” y como “un acto de responsabilidad y respeto hacia todas las personas que trabajan y que planeaban asistir a nuestro desfile Resort 2021”, declaraba la firma a WWD.

Pero si hay una semana de la moda glamorosa y que deja mucho dinero en la industria, es el Fashion Week Haute Couture en la ciudad de París. Bueno la Fédération de la Haute Couture et de la Moda decidió que no se cumplen con las condiciones para realizar estos desfiles (programada del 5 al 9 de julio de 2020)

“Debido a la creciente epidemia de COVID-19, que se está extendiendo a todo el mundo,requiere tomar decisiones firmes para proteger nuestros hogares, sus empleados y todos aquellos que trabajan para nuestra industria”, dice el comunicado que circuló por las redes sociales de la Fédération de la Haute Couture et de la Moda.

Asimismo, la semana de la moda masculina, programada del 23 de junio al 28 de junio, también ha sido suspendida hasta nuevo aviso. 

Todo esto abre un sin fin de incógnitas y discusiones dentro de la industria con respecto al calendario oficial de desfiles y temporada, si es necesario tener tantos desfiles por año y se retoma el famoso ‘see now-buy now’.

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota