SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

Scandi Style

Copenhague Fashion Week 2020

Scandi Style

La capital danesa arrancó la temporada de desfiles en el marco del Copenhague Fashion Week 2020, con el anuncio del Plan de Acción de Sustentabilidad 2020-2022. ¿Y en qué consta este plan?

Copenhague Fashion Week 2020

Tras el objetivo de reducir a la mitad la huella de carbono y ser un evento con cero desperdicio, la CPFW (Copenhague Fashion Week) trazó los estándares mínimos que la regirán de ahora en adelante. Entre ellos, y además las cuestiones productivas, incluye priorizar la comida vegana en los shows, prohibir el plástico descartable y moverse en autos eléctricos.

No son medidas tomadas unilateralmente, sino que todos los diseñadores y marcas que presentan sus colección en esta pujante fashion week, están alineados tanto en valores como en prácticas medioambientales.

Repasemos un poco lo que pasó en Copenhague Fashion

Week 2020

 

Ganni: a cowgirl thing

Esta es una de mis marcas favoritas. Cierra por todos lados, desde el diseño de vanguardia y escandinavo, hasta las propuestas escenográficas en sus desfiles (y también en sus tiendas). Por eso su desfile es el más esperado en Copenhague Fashion Week 2020.

La marca danesa (y en todo el resto del mundo) con más trascendencia mundial) después celebrar su décimo aniversario en una cancha de tenis, eligió como locación un skatepark. Sus distintivas siluetas holgadas, las mangas globo, el tejido de punto y la cuota obligada de print floreado sentaron las bases de la nueva colección.

A puro denim y cuero, éste último como material estrella, trabajaron con recortes y costuras expuestas. Las boinas de crochet y las botas Stomper funcionaron como accesorios que se robaron el protagonismo y, según su creativa Ditte Reffstrup, “obligan a caminar erguido y hacen que una chica se vea muy segura de sí misma”.

Los vestidos en matelassé escote corazón y los cuellos tipo campesino con microvolados fueron los ítems destacados, que las #GanniGirls no van a parar de usar. 

 

STAND STUDIO: 

Fue fundado por Nellie Kamras en 2014 a partir de la idea de satisfacer una demanda de piezas de cuero de alta calidad diseñadas por expertos a un precio accesible.

En esta colección dentro del Copenhague Fashion Week 2020, rinde homenaje a la simplicidad del cuero puro, haciendo que cada pieza sea altamente ponible y el compañero perfecto para un armario de cápsulas.

La inspiración se encuentra en el aire chic femenino sin esfuerzo, con una icónica simplicidad escandinava y pureza para cada prenda.

Copenhague Fashion Week 2020

Cecilie Bahnsen: muñecas dulces

La diseñadora que se caracteriza por el romance, la feminidad y los detalles ganó fuerza y sensualidad incorporando capas, siluetas entalladas por corsés y lúrex a sus típicas texturas de organza.

Sus clásicos vestidos voluminosos sumaron recortes de lana y se les superpusieron pilotos a prueba del clima más húmedo. La secuencia de looks, en clave monocromo y de paleta fría, incluyó el tono chocolate. 

Stine Goya: arty printing

La diseñadora de marca homónima reunió por primera vez en la pasarela a cinco músicos que tocaron una melodía improvisada. Marcada por esta espontaneidad creativa, la colección “On air” está inspirada en Christo y Jeanne-Claude, dos artistas que intervienen los espacios públicos con sus vastas instalaciones textiles y confrontan a la sociedad.

En tonos verde lima, rosa, amarillo y lila brillantes, alternó vestidos al cuerpo, tops con fruncidos, sastrería y abrigos de pelo. Las ojotas con medias estampadas y los labiales en tonos shock remataron los looks de esta nueva etapa.

La diseñadora creó una cápsula 100% sostenible el año pasado y lo está incorporando a su línea principal, con materiales orgánicos y reciclados.

Copenhague Fashion Week 2020

 

Malene Birger: Peggy á la Céline

Si la moda nórdica es la más sustentable de todas, entonces tiene sentido que en la web de Malene Birger nos inviten a alquilar su última colección presentada en el Copenhague Fashion Week 2020.

Desde que aterrizó en 2017 como directora creativa, Mathilde Torp Mader sigue el lema “diseñada por mujeres para mujeres”. Por eso se inspiró en Peggy Guggenheim, la socialité y coleccionista de arte. Su espíritu independiente, audaz y sofisticado se tradujo en un perchero romántico, elegante y sin esfuerzo que Vogue redefinió como un digno tributo a Céline en tiempos de Phoebe Philo.

La sastrería azul a rayas y de cuadros son sus must para el otoño. El accesorio it, los pañuelos de seda estampados que sirven de top superpuesto, cubriendo un hombro y anudados en la cintura.

 

Rodebjer: a piece of art

“Realidad elevada” son las palabras con las que la diseñadora sueca Carin Rodebjer describió sus 24 conjuntos cuidadosamente creados.

Las pinturas surrealistas y las esculturas femeninas de Pablo Picasso fueron el punto de partida de la colección que apunta a la comodidad y la confianza femenina. Lo logró a partir del equilibrio entre prendas de lana y cachemir, clásicas, sin pretensiones, y en colores vibrantes, para vestidos sedosos de noche y sastrería de líneas puras y modernas.

En el mismo sentido, sus siluetas tuvieron una soltura controlada, la suficiente para dar libertad y gracia al movimiento. Como referente de la industria consciente, empleó telas naturales y recicladas.

Y me pregunto… ¿Cuál será el futuro de este fashion week? ¿O del street style? Puede ser que el mercado y la industria de la moda se esté saturando de a poco y con el paso del tiempo, se extienda a distintas ciudades o formatos.

El Copenhague Fashion Week 2020 ya terminó pero no veo la hora de que empiece el próximo. Te lo voy a mostrar bien de cerca. 

 

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota