SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

Red is the new black

color rojo tendencia 2024

Red is the new black

Apareció sin avisar, se coló entre las filas de los colores más usados del 2023. Y hoy podemos decir que el rojo es el nuevo negro. El rojo es el color de tendencia 2023/2024.

color rojo tendencia 2024

Jacquemus

 

Pasamos meses obsesionadas con el color rosa, luego del auge de la película Barbie. Llegó a su máximo esplendor, invadiendo todo a su paso, presente en cada looks tanto de pasarela como de las influencers de moda en Instagram. Pero como todo en la moda, llegó a su fin, a su apogeo.  

Hoy la historia es otra. Y reemplazamos el rosa por el color rojo, uno de los colores más intensos en la paleta cromática. Eva Heller, autora del libro “Psicologia del color”, explica que el rojo es el color de todas las pasiones (del amor y del odio), y es uno de los colores con más presencia, desde los avisos publicitarios, en las banderas nacionales, es el color de lo prohibido, de la agresividad, del lujo, e la alegría. 

Las principales colecciones de otoño/invierno 2022/2023 ya lo anticipaban con una oleada de prendas y accesorios de color rojo (y en toda su gama): pronto el rojo se convertiría en un tono tan viral que basta con abrir el Instagram, una revista o mirar por la calle, para encontrarse algún detalle, look, o accesorio en este color. La lista de diseñadores que apostaron a este color el larga, desde Prada, Loewe, Valentin, Gucci, algo que no sorprende porque cuando alguien hace algo nuevo, todos se suben a la misma ola. 

 

 

Entonces el rojo se ha consagrado como el color que está de moda este otoño e invierno y ha comenzado a bañar todo a su paso. El vestido más buscado es de color rojo. Los bolsos en los que invierten las expertas en moda, también son rojos. Incluso, las medias negras se han visto sustituidas por las de color rojo. Y aquí hacemos un stop, porque se volvieron tan virales que abrir Instagram es una experiencia al rojo vivo. 

Parece un color difícil de combinar y llevarlo en las medias largas, pero aunque no lo parezca las posibilidades son infinitas (o por lo menos así lo demuestran las influencers). Si tenes quedan dudas de cómo combinarlas, te dejo algunos looks de inspiración.

 

 

 

 

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota