
17 Oct ¡Hello color block! la tendencia más divertida
Seguramente escuchaste o leíste sobre el color block o ‘bold colors’ y es porque hace algunas temporadas vestirse con colores vibrantes se convirtió en tendencia especialmente para esta primavera verano 2021.
Después de una temporada (o dos) de exclusiva dominación de los colores neutros (el lockdown de por medio), llegaron estos tonos que no solo son divertidos, sino también nos llenan de positividad a la hora de vestirnos.
El ‘lockdown’ nos llevó a vestirnos en clave ‘comfy’ de blanco, beige, nude, marrón, etc.; pero fue el mismo que nos expulsó a la calle y nos inyectó una gran dosis de optimismo y eso se vio reflejado en la forma de vestirnos. ¡más colores por favor!
Pero es momento de aclara algunos conceptos de esta tendencia color block.
¿Qué es el color block?
El color block es el uso del color como herramienta principal para componer un look. Podemos utilizar uno o varios, de ahí la palabra “bloque” para definir esta técnica. Generalmente, huimos de estampados en la medida de lo posible y damos todo el protagonismo al color y a la potencia del mismo.
¿Qué tipos de color block hay?
Una de las formas más fáciles es el ‘color block monocromático’ que sería utilizar un total look con un solo color. No requiere gran planificación y es algo más discreto, ideal para aquellas personas que no se animan a tanto.
Por el contrario, para las que se arriesgan está el ‘color block con contraste de color’, es decir usar 2/3 colores que sean complementarios y hay muchas maneras de contrastarlos. Ante la duda, algunos consejos: elegí dos colores, uno neutro y uno más potente o de última moda y explora estilos. Imprescindible tener a mano el circulo cromático de color, así podes elegir un color base y combinarlo con su complementario, justo el que tiene enfrente (si son dos o tres, que sea un triángulo). ¡Lo importante es divertirse!
Y por último, el ‘color block con familias de color’, es vestir de un mismo color pero con distintos tonos, matices y graduaciones del mismo. Por ejemplo, puedes combinar azul marino, azul bebé, gris y blanco azulado para dar profundidad y contraste. ¡En colores pasteles en un MUST!
Ahora que ya sabes de qué se trata es hora de ponerlo en práctica. ¿Qué combinación te animas a usar?
😉
Aún no hay comentarios