
13 Abr Celebridades + beauty = éxito
¿Se dieron cuenta que cada vez más celebridades tienen sus propias lineas de belleza? Desde Rihanna hasta Brad Pitt (si, leíste bien), hoy las celebrities son cara, dueños y creadores de marcas muy exitosas en una de las industrias más importantes, el mundo beauty. Y no podemos evitar preguntarnos… ¿Si son productos de calidad o es puro marketing?
Investigando sobre las nuevas tendencias en el mundo del wellness, es que me doy cuenta que las celebridades van abriendo nuevos ‘kiosquitos’ en caso de belleza. Y me sorprendió porque no sé si tomarme en serio el trabajo que pueden hacer ellos detrás de una marca o simplemente ponen el nombre y la cara para que la marca se viralice y logre éxitos económicos.
¿Cómo surge esta tendencia?
Esta nueva ecuación, celebridades + beauty, tiene un denominador común que son las redes sociales. Porque sabemos que tanto Instagram como Tik Tok es una ventana (una puerta!) a la vida privada de los actores, cantantes e influencers. Ya no es como antes que nos pasamos horas imaginando sus vidas, leyendo en las revistas cómo sería un día en sus vidas, no. Hoy las redes nos otorgan una inmediatez y derriban la pared de la privacidad, dejando ver todo lo que hacen, comen, toman y sobretodo, lo que consumen. Y ahí está el ki de la cuestión, porque todo lo que consumen, lo queremos, tenemos que adquirirlo. Ni tontos ni perezoso, se dieron cuenta de que ahí está el negocio, la manera de monetizar su exposición.
¿Qué ganamos nosotros? Además de un producto bello y de calidad (a chequear), usar el producto, desde el punto de vista simbólico y emocional, es la forma de participar en ese mundo, de pertenecer a esa comunidad.
LA lista de celebridades
¿Tenes tiempo? Porque la lista es muy larga, es como si cada día alguno se despierta con la idea de crear una linea o marca de belleza y boom!
Empecemos por los hombres que son menos.
Jared Leto con Twentynine Palms, una marca de productos para el cuidado del pelo, el cuerpo y la piel inspirada en la naturaleza.
Ed Sheeran por su parte tiene pensado y está en el proyecto de desarrollar una linea de cuidado facial para el cuidado de las pieles sensibles como la suya, en la que incluiría un protector solar especial para pelirrojos y rubios.
También lo tenemos al bello de Brad Pitt que lanzó su propia línea de cosmética masculina, Le Domaine: todos sus desarrollos están basados en investigaciones innovadoras acerca del envejecimiento humano, son veganos y están basados en el poder antioxidante de las uvas.
Pharrell Williams fundó la marca Humanrace, con la misión de empoderar a todas las personas en su búsqueda del bienestar y con la creencia de que cuidarnos mejor puede enseñarnos a cuidarnos mejor unos a otros.
Y seguimos con el músico y cantante John Legend y su nueva línea, Loved º1 para el cuidado de la piel “intencionalmente diseñada para hidratar, nutrir y levantar”. El público objetivo de la marca son los usuarios con “piel rica en melanina” y su misión, crear una marca accesible y que contenga el cuidado y la tecnología de las grandes marcas de lujo.
Continuemos con las mujeres dentro de la industria (que son muuuchas!!). La gran pionera es sin dudas Kylie Jenner con su linea Kylie Jenner Cosmetics, quién empezó haciendo pequeños drops de belleza pero hoy es una de las marcas más importantes y con una gran variedad de productos, que incluye desde cuidado del bebé hasta maquillaje y skincare.
Su hermana Kim Kardashian, siguió sus pasos (las dos con la estricta mirada de la madre) pero con un camino más serpenteante ya que se lanzó con KKW (KimKardashianWest, cuando todavia era la esposa de Kayne West) allá por el año 2018 y cerró en el 2021 según sus declaraciones ‘para renovarse y volver con más fuerza’. Hasta el año pasado que presentó su nuevo ‘emprendimiento’ SKKN, una marca más curada visual y estéticamente, vegana y cruelty-free.
Otra pionera en este listado es Rhianna con su linea Fenty Beauty, una marca consolidada y reconocida por ser pionera en ser la primer marca con bases de maquillaje con más de 50 tonos diferentes de piel. Hoy es parte de uno de los grupos de lujo más importantes, LVMH.
Seguimos en el rubro de las cantantes y nos encontramos con Selena Gomez y su marca Rare Beauty, tiene una finalidad muy valorada entre los consumidores: promueve “la autoexpresión, con productos que te permitan sentirte vos misma”. Sus productos son veganos y ligeros, aptos para transpiración. El plus: el 1% de la facturación se dona a organizaciones que cuidan la salud mental.
Ariana Grande también creó su marca R.E.M. Beauty con el propósito de empoderar a sus consumidores con las herramientas que necesarias para hacer realidad los sueños más vívidos, ilimitados y creativos.
Jennifer López está a la cabeza de J.Lo Beauty, que si hay algo que define a la perfección su estética es la generosa dosis de ‘glow’ y las facciones bien marcadas. Y es eso, precisamente, lo que buscan conseguir los productos de JLo Beauty.
Por último, Alicia Keys lanzó Keys Soulcare, la marca de “fórmulas limpias” sin crueldad hacia los animales y que está destinada a promover una conexión con el cuerpo, mente y espíritu. “Es mi único deseo que cada alma experimente estos momentos de amor propio y aceptación para que todos podamos brillar más juntos”.
Preparate un café porque seguimos que la lista es larga y todavía nos quedan un par de nombres. Seguimos por las actrices.
Hace pocos meses que Jennifer Aniston entusiasmaba a sus fans con el lanzamiento de su propia firma de belleza. En este caso, la icónica ‘Rachel Green’ se centra en el cuidado del cabello y lo hace con LolaVie. Con la naturalidad por bandera, y tal y como su eslogan describe (“Naturally You”), sus productos carecen de siliconas, sulfatos o parabenos.
Otra actriz al frente de su linea beauty es Scarlett Johansson, The Outset. Una marca “conscientemente limpia”, libre de crueldad y clínicamente probada. La actriz compara su marca con la “camiseta blanca clásica” del cuidado de la piel porque es un elemento básico universal. “The Outset se trata de hacer que su cuidado de la piel funcione para usted, no al revés”, afirma la marca en su sitio web.
Por su parte Vanessa Hudgens se unió con Maddison Beer para crear la marca Know Beauty. Ambas ‘celebrities’ unieron fuerza al darse cuenta de que no había mucha oferta en el mercado que fuera respetuosa con el tipo de piel que comparten: grasa con tendencia acneica. Es por eso que las actrices decidieron lanzar Know Beauty, un nuevo concepto cosmético diseñado para hacer frente a los odiados brotes, así como a la aparición de brillos, entre otros.
Jessica Alba es la creadora de Honest Beauty, cuidado facial, maquillaje, productos para bebés… no hay categoría qué se le resista. “La salud y el bienestar son bases universales para vivir bien y creo que es nuestra responsabilidad dejar un mundo mejor del que hemos encontrado”.
El icono de los 90, Drew Barrymore, lleva años triunfando con su firma de maquillaje, Flower by Drew. En ella, vegana y 100% ‘cruelty-free‘, podes encontrar desde los ‘glosses’ más sencillos hasta los más innovadores pigmentos prensados. Además, de vez en cuando lanza colecciones cápsulas con otro tipo de ‘items’ como herramientas de calor y hasta perfumes.
Nunca subestimes el talento de una niña de 18 años. Bueno, de hecho, Millie Bobby Brown lleva mostrando su arte en diferentes facetas desde hace mucho. Nos conquistó con ‘Stranger Things’ y sigue haciéndolo a través de su firma de cosmética Florence by Mills, de certificación sostenible e ideal para recrear las tendencias de maquillaje más actuales.
Y por último debemos mencionar a las celebridades que vienen del palo de la moda. Como Hailey Bieber con Rhode Beauty, una de las marcas más deseadas y queridas por los consumidores y usuarios de Instagram, porque todo lo que se pone Hailey es motivo de deseo. Su viaje hacia una piel más saludable la inspiró a desarrollar productos que realmente funcionan, de una manera accesible para todos. Se dedica a fabricar productos basados en la ciencia y en una excelente formulación.
Seguramente haya más celebridades con marcas de beauty y skincare, pero la dejaremos por aquí (por ahora!). Tiene grandes ventajas tener tu propia linea de belleza, no solo a nivel económico pero también para difundir y hacerla viral, solo hace falta que te vean en las redes sociales usandola.
Y volvemos a la pregunta detrás de este fenómeno: ¿Ellos realmente usan los cosméticos o si es solo una estrategia de marketing?. Sin duda, lo que está a la vista es que ellos son parte del storytelling de su marca, son quienes cuentan cómo surgió y qué ofrecen. El mensaje suele tener que ver con que “sentían que les faltaba X cosa en su rutina diaria” y que finalmente lo encontraron y deciden compartirlo con su comunidad. Tal vez los usen pero ¿cómo comprobarlo? No hay manera.
Aún no hay comentarios