SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

el caso burberry

el caso burberry

Nueva era para Burberry. Si. Con la llegada de Riccardo Tisci muchas cambiaron. Una de ellas es la imagen. 

Una de las cosas que ha ya cambiaron en la maraca es el logo, a cargo de Peter Saville. Una estrategia antes impensable y que ahora, siempre polémica al presentarse, implica un golpe de timón.

Riccardo Tisci ya ha puesto Burberry patas arriba. Tras capitanear durante 12 años Givenchy ha desembarcado en la firma tocando el bien más preciado de cualquier marca de moda: el monograma.

En Instagram ha quedado inaugurado el sustituto de los clásicos cuadritos y también un nuevo logotipo. El famoso diseñador gráfico Peter Saville,responsable del rediseño del Calvin Klein de Raf Simons está detrás del cambio.

El nuevo monograma está compuesto por un montón de ‘TB’ entrelazadas en honor a Thomas Burberry, fundador de la firma, en tonos naranja y blanco sobre fondo beige.

Todo cambio trae consigo, una repercusión. Esta nueva imagen ha invadido las publicaciones especializadas a la velocidad de la luz desecadenando opiniones en todos los sentidos.

Cualquier modificación es arriesgada, aunque muchas veces también necesaria y exitosa. Los nuevos directores creativos quieren inaugurar su etapa con este tipo de cambios drásticos que hacen historia y dejan un legado.

Hace poco lo hizo Demna Gvasalia al frente de Balenciaga y como ejemplo más extremo cabe destacar cuando Hedi Slimane desembarcó en Yves Saint Laurent y le quitó el nombre de pila de su fundador.

Volvamos al punto de que Burberry cambió.

Las redes sociales fueron el punto de partida para su nueva estrategia de comunicación. Muy parecida a Dior, Burberry utilizó a varios influencers y modelos para ser su cara.

No sé si hacer algo masivo en redes es redituable a largo plazo. Pero si crea un impacto y todos estamos hablando de ello (mientras dura). 

Si uno entra al feed de la marca, no hay dudas de que quieren instalar una nueva imagen. (sino mirá cómo es) 

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota