
24 May Boudoircore… ¿Yes or no?
Últimamente se habla mucho de la tendencia de moda boudoircore, que cíclicamente se basa en recuperar y reinterpretar en clave contemporánea aquellas estéticas del pasado que por alguna razón parecen volver a estar de moda.
Boudoircore es la tendencia de esta primavera 2023 pero… de qué se trata? Bueno de ir semi-desnuda por la calle en tu día a día o para algún evento. Entonces me pregunto… ¿Es solo una tendencia para celebridades/modelos?
Seamos sinceros, a veces es difícil decidir qué ponerse sin pensar en la mirada del otro por la calle: que la falda es demasiada corta, que si el color no me favorece, si parezco un payaso. A veces es inevitable salir de casa 100% segura de uno mismo con tanto prejuicio dando vuelta (en el mundo real y virtual). Y si a todo esto le sumamos la proliferación de tendencias cada vez más acelerada, estamos fritos.
Pero volvamos a esta nueva tendencia: boudoircore donde la ropa interior, los corset y el encaje son protagonistas, entonces el abanico de combinaciones es enorme. Porque ahí está el quid de la cuestión, poder jugar con distintos elementos, colores, texturas y formas a la hora de vestirnos. Y si algo le sobra a esta tendencia son elementos para crear combinaciones increíbles.
La tendencia boudoircore sobre las pasarelas
Las pasarelas han evidenciado esta tendencia hace varias temporadas, dejándonos pistas a lo largo de estos años, primero con el slip-dress, luego con las transparencias y más tarde con los bra como tops. Hoy, todo se une para explotar en nuestro closet.
Fue en las colecciones de primavera-verano 2023 donde se han repetido sin cesar vestidos lenceros, naked dresses, ligueros, encajes o prendas de marcado acento nocturno. Algunas marcas que han ayudado a que esta tendencia boudoircore tome forma son Versace, y sus minivestidos con encaje y medias; Dolce & Gabbana y una colección marcada por el archivo más sexy de la casa italiana; Gucci, donde no faltaron los tejidos transparentes en colores vibrantes y luego se fueron sumando más firmas desde Nensi Dojoka, Acne Studio, Fendi hasta Burberry, todas adaptando esta tendencia a su ADN y códigos estéticos.
Street Style & la tendencia boudoircore
Como digo siempre, el Street Style de una semana de la moda siempre son una extensión de lo que pasó en el runway. Las modelos e influencers no se visten así en su día a día, no hay que tomarlo literalmente. Aunque hay excepciones como Chiara Ferragni que le gusta jugar con sus outfits y se la juega.
En las últimas horas, más precisamente en la alfombra roja del festival de Cannes, Irina Shayk apareció con un look muy provocativo de Gucci: un vestido negro transparente con bragas y sujetador por debajo, nada más (ah si, guantes negros también transparentes).
No es la única que se suma a esta tendencia. Kendall Jenner, Bella Hadid, Rihanna y Hailey Bieber, son grandes referentes cuando se trata de vestir sexy. La estética boudoircore se ha convertido en una de las apuestas más fuertes en las más recientes alfombras rojas y destacadas galas.
Aún no hay comentarios