
17 Jun ¡Bolsos de rafia… furor en Instagram!
¡Quiero verano! ¿Se nota? Hoy quiero mostrarle otra tendencia para la primavera verano 2022 que va a ser furor (aún en este contexto). Se trata de las carteras de rafia, yute y tejidos naturales, una tendencia de los ’70 que ha hecho un retorno triunfal y ha plagado todas las pasarelas de las principales marcas de lujo como Saint Laurent, Prada, Valentino, entre otros.
Hagamos un viaje express en el tiempo hasta la primavera verano donde los días son cálidos y más largos a través de estos tejidos que nos “teletransportan” directamente a la época de verano. Los bolsos y canastos con este tejido, han estado presentes desde siempre, pero hoy gozan de un protagonismo especial. Principalmente por el boom de la sustentabilidad, una macrotendencia que hoy en el 2021 marca agenda y el devenir de la industria.
Los elementos naturales son un must-have de la moda veraniega que se suman cada temporada en el placard estival, no solo en accesorios sino también prendas con detalles de crochet, lino y algodón 100%. ¿Y por qué este furor? Las fibras naturales son frescas y transpirables y además, podemos crear estilismos bien orgánicos y livianos ideales para los días de calor y más si buscamos un look casual y relajado.
Para algunos forman parte del fondo de armario y son un sinónimo de verano, un básico, siempre están presentes. Pero no todos somos (y me incluyo) amantes de los tejidos naturales, por lo que apelamos temporada tras temporada a los nuevos diseños y tendencias que van surgiendo.
Tenemos que aclarar que la tendencia de los bolsos de rafia ya la vimos hace algunas temporadas y fue Jacquemus quién coronó este material como el más deseado entre las influencers con su maxi cartera de rafia con flecos.
¿Y entonces… qué hay de nuevo? Bueno en primer lugar, los diseñadores re-interpretan sus clásicos con este material sumando otros tejidos más maleables y menos rígidos, como Prada que utiliza materiales tejidos y trenzados para darle nueva vida a su clásica Nylon Bag. Obviamente que el resto no se quedan atrás y re-inventan por ejemplo Fendi la Baguette Bag, Valentino la Supervee y en el caso de YSL va un paso más allá y tiñe de color fucsia, marrón a su clásica Niki de crochet.
Por supuesto las influencers ya se están haciendo eco de esta tendencia y lucen sus estilismos veraniegos con estos bolsos de crochet o rafia. Chiara Ferragni y la española Mónica Anoz son algunas de quienes tienen la oportunidad de fotografiarse con estas carteras.
A esta lista de carteras y bolsos, se suman el resto de los complementos como los zapatos y accesorios. Bueno los zapatos de yute son un clásico de toda la vida, bien artesanales, pero hoy los vemos en las marcas de lujo también como Dior, que realiza sandalias confeccionadas en yute y otras con algunos detalles pero bien ayornadas al 2021.
Los grandes diseñadores no dudan en crear un modelo de lujo y obviamente las firmas low-cost también preparan su arsenal para la primavera-verano que está por llegar.
Pero como te anticipe antes, si hay un elemento natural que destaque sobre el resto cuando el calor sube, ese es la rafia. Y si se trata de este tejido, no podemos dejar a un lado los complementos como bolsos y carteras.
Aún no hay comentarios