
05 Dic Blazer cropped, YES!
Como ya hablamos en anteriores ocasiones, la blazer es esa prenda atemporal que todas tenemos en el armario y que, de una forma u otra, siempre vuelve. Podríamos decir incluso que la blazer nunca se va. Esta temporada conviven dos tipos de blazer que son antagónicas: el oversize y el blazer cropped, este último es tendencia.
Como dije antes, esta prenda sufrirá una ligera transformación esta temporada. Hasta la fecha, todos los blazers que se encontraban dentro de nuestro placard se caracterizaban por dos cosas: ser de colores neutros y silueta larga –y oversize–.
Los colores neutros seguirán entre nosotros (aunque también habrá espacio para los colores sorbete.) El segundo elemento es el que cambiará, ya que esta temporada los blazer se acortan (y mucho).
Esta pequeña alteración hará que el blazer cropped funcione todavía mejor con nuestros pantalones favoritos: los de tiro alto.
¿Lo mejor? Los trucos de estilo para llevarlos esta temporada y sumarse a los blazer cropped mega tendencia. Papel, lápiz y tomá nota.
TRAJE CON BERMUDAS
Las bermudas llegaron para quedarse, ya sea de denim, de cuero o tipo sastreras y se unen a esta tendencia.
Y no podía faltar la gran estrella de la temporada pasada, las prendas de cuero. Es una combinación explosiva: blazer y con pantalones de cuero.
EL NUEVO UNIFORME PARA LA OFICINA
Siempre el traje sastrero fue un clásico para ir a la oficina, no había mucho que pensar ya que es un combo, realmente nos soluciona cuando no se nos cae una idea. Pero este uniforme se renueva y el blazer se acorta.
CON PANTALÓN TIRO ALTO
Pero si lo que queres es estilizar tu figura, el blazer cropped también lo podes utilizar. La clave es combinarlo con un pantalón de jean o gabardina de tiro alto, así equilibras las proporciones de las prendas.
¿DE DÓNDE VIENEN LOS BLAZER CROPPED?
Las pasarelas de todo el mundo son las que nos presentan e introducen las tendencias que llevaremos en las siguientes temporadas, por eso no es de extrañar que el primer lugar en el que vimos la tendencia del blazer cropped fuera ahí.
La mayoría de las propuestas que hemos visto en Fashion Week donde se presentaba la blazer cropped ha sido combinándola con un pantalón de traje de tiro alto haciendo juego. Aunque también hay propuestas más arriesgadas como polleras de lentejuelas que contrastan totalmente con la ‘seriedad’ y formalidad del blazer.
La mayoría de los blazer cropped que se han presentado han sido cruzadas, con un solo botón y con grandes hombreras, cerradas y en la mayoría de los desfiles se han visto desabrochadas, lo que acentúa el efecto crop de la chaqueta. En cuanto a los tonos, predominan los típicos tonos de traje sastrero: gris, camel, negro o blanco, aunque también propuestas más atrevidas y arriesgadas como morado.
Aún no hay comentarios