17 Abr barbijos a la mode
En las crisis siempre hay una oportunidad. Este lema cuadra a la perfección en el mundo de la moda y las tendencias, que impulsados por la pandemia del Coronovirus suman a su línea de indumentarias barbijos de lujo y con estilo.
El uso de barbijos o tapa bocas comenzó a implementarse en China, el epicentro donde se inició el COVID-19 y a partir de ahí personalidades del espectáculos e influencers incorporaron su uso, como una manera de concientización y cuidado frente al virus.
Pero desde mucho antes, que el barbijo formó parte de la escena en la moda. Marcas como Off-White y Gucci, los incorporaron en sus colecciones como un accesorio más (obviamente sin saber lo que se avecinaba).
Pero no solo tapa bocas convencionales como los conocemos hoy, la tendencia macro es una evolución del grunge y una forma de revelarse ante el mundo utilizando prendas andróginas y accesorios tipo industriales. De ahí que muchas de las marcas, no solo les colocaron barbijos a sus modelos sino que también llegaron a al pasarela con toda la cabeza tapada (como en el desfile de Marine Serre de Fall 2019 y 2020).
Si hacemos un poco de historia, para los seguidores de Michael Jackson no es ninguna novedad el uso de barbijos. El Rey del pop durante los últimos años de su carrera se mostró con barbijo, debido a los problemas de salud que lo aquejaban. Y en homenaje a su memoria los fans se mostraban con tapa bocas negros.
Y no nos olvidemos de la famosa foto de Billie Eilish que en la última entrega de los premios Grammy lució una lujosa mascarilla de Gucci y de alguna manera se adelantó a lo que viviríamos por estos días.
Pero no todo es banal. A raíz de la escasez de suministros sanitarios para los médicos, algunas marcas de lujo, como Armani, Gucci, Dior y Louis Vuitton, utilizaron sus grandes recursos y mano de obra para confeccionar barbijos o alcohol en gel. Y en otra sintonía, la de cooperar con el bien común Zara, la reconocida casa de España o H&M confeccionan barbijos para donar a asociaciones públicas y no para su venta.
¿Si es una tendencia?
No lo sé. Lo que es seguro es que se va a convertir en una costumbre nueva de la que el ser humano se tendrá que acostumbrar.
Aún no hay comentarios