SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

Baguette Bag

Baguette Bag

Pequeño y alargado pero muy funcional, el baguette bag vuelve a ser tendencia en variadas y actualizadas versiones a las que merece la pena darles una oportunidad (si es que te sobran algunos dolares).

Esta vez te voy a pedir que te sitúes en el contexto histórico adecuado. Si tienes los suficientes años, no te costará mucho hacer un poco de memoria e ir 21 años atrás y visualizar a algunos de los iconos de estilo de la época.

Tal vez eras muy chica o ni siquiera habías nacido como para acordarte, pero a finales de los años 90, allá por 1998/99, principios de los 2000; antes de que las gemelas Olsen marcaran el inicio de la era de los bolsos holgados y de tamaño maxi, un bolso pequeño para llevar en el hombro encarnaba una de las grandes tendencias del momento.

Nosotras las millennials y especialmente las generaciones anteriores, ya saben de qué estamos hablando: una cartera silueta pequeña, plana y alargada, correa corta, generalmente con un cierre de cremallera o solapa.

La forma correcta de llevarlo es justo como demostraron las musas que marcaban tendencia en esos años, como Sarah Jessica Parker, Misha Barton y Paris Hilton, muy cerca del cuerpo y pegado a la axila, a prueba de cacos y carteristas.

 

 

3 grandes marcas hicieron historia con sus modelos. Por ejemplo, el bolso de nylon negro de Prada era el accesorio must-have para todas las adolescentes de finales de los 90.

También las distintas versiones del Pochette de Louis Vuitton eran frecuentes integrantes de las wish list de toda fashion victim de entonces.

Por supuesto, estaba el icónico Baguette de Fendi, que ahora vuelve al punto de mira y pone sobre la mesa un estilo vintage que cobra total sentido a través de las influyentes contemporáneas en las plataformas sociales del siglo XXI, donde ahora nacen y crecen todas las tendencias de moda.

Claro, en ese momento no había redes sociales, seguidores ni mucho menos Instagram. Todo era a través de las revistas o canales de música o “chimentos”. 

Pero si había internet. Y ahí era cuando te pasabas horas buscando fotos de inspiración con esas carteras. 

Ahora solo necesitamos abrir IG y listo. 

 

 

 

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota