
11 Sep Alexander Wang SS17
La semana de la moda ya comenzó y estamos ansiosas de ver todas las nuevas colecciones. El día de ayer fue n día agitado con muchas presentaciones y eventos, entre los que se encuentra el gran diseñador pero algo cuestionado desde que abandono la maison Balenciaga, Alexander Wang SS17.
Fue una gran presentación en la que muchas celebridades estuvieron presentes, por supuesto el front row dió que hablar en este desfile, nada más ni nada menos que la reina del pop estuvo sentada en primera fila. Pero no fue cualquier presentación sino que fue la inauguración de la colaboración del diseñador con Adidas Originals, por lo que la colección tuvo mucha influencia deportiva. El #WangSquad realizó la pasada final en camiseta negras, sudaderas, pantalones cortos de baloncesto, y pantalones tearaway que llevan las rayas blancas icónicos y versiones invertidas del famoso logotipo de la marca. Wang dijo que el proyecto fue un año de preparación: “Miré a lo que es suyo, lo que poseen, y me da la vuelta que, literalmente, y estéticamente.”
La colección fue increíble en cuanto al diseño que desarrolló Alexander Wang, mediante la deconstrucción de conceptos básicos de armario como el botón de abajo, la fusión de los significantes masculinos y femeninos, incluyendo la adaptación de clásicos deportivos. Con la influencia de la década de los 90 en sus hombros, las prendas se adaptaron al nuevo milenio y con una paleta de color que va a dar que hablar…los colores fluorescentes volvieron a escena!
Los estampados que se pudieron ver en el desfile fueron muy variados y clásicos reversionados, como un animal print con colores muy oscuros, florales con rosas rojas y rayas diplomáticas en colores suaves. También hubo camisetas y buzos con estampados y sublimados de fotografías de modelos de los 90’s.
También el estilo lencero del que tanto hablamos en post anteriores apareció en la pasarela de un modo moderno y actual con corpiños de encaje y colores neon, faldas haciendo juego y abrigos ligeros simulando ser batas. Pero sin duda la estrella de la colección fueron los conjuntos que fusionaron el clásico traje de rayas diplomáticas y el encaje de la lencería.
En la temporada anterior, un tipo de sandalia fue la estrella de la temporada no solo en la pasarela sino que en las distintas cuentas de las bloggers e influencers estuvieron presentes. Es una sandalia tipo sueco con una especie de red y tachas en el empeine. Como tuvo tanto éxito, esta vez reapareció en una versión totalmente renovada y en carteras también.
Aún no hay comentarios