SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

5 tendencias para el invierno

5 tendencias para el invierno

En febrero se presentaron las colecciones de otoño-invierno 2016/2017, las cuales podremos ver en la próxima temporada. Analizando todas las pasarelas, te presento las 5 tendencias más importantes para el invierno. 

Hoy en día la industria internacional de la moda se encuentra en un punto de irrupción con respecto a la organización y el calendario de las legendarias semanas de la moda (el tema es que New York quiere cambiar la temporada que se presenta, encambio las ciudades más tradicionales de Europa no están de acuerdo). Veremos que pasa en septiembre, por lo pronto en esta temporada podemos encontrar 5 conceptos distintos para todos los gustos.

Gypsy Nomad

Los países del norte, la cultura británica y los aires escandinavos, fueron la inspiración para esta tendencia donde podemos detectar un look “gentle woman” con una paleta de colores cálida, una silueta relajada, tipologías masculinas y superposición de faldas hasta los tobillos con botas y blazers. Predominan los estampados Tartán o Príncipe de Gales, texturas clásicas como tweed o terciopelo y detalles de piel sectorizadas.

 Gypsy Nomad Gypsy Nomad Gypsy Nomad

Urban Street

Ya sabemos que el sporty siempre va a estar presente en las pasarelas evolucionando y con algunos cambios. Los protagonistas son los colores vibrantes, saturados y brillantes que se fusionan con grandes siluetas que se hacen presentes con camperas oversized, como las Puffa Jackets; los Hoodies, grandes y amplios buzos y pantalones de jogging o tejidos.

Urban Street Urban Street

Dark Fantasy

La tercer tendencia de esta temporada es Dark Fantasy, inspirada en el romanticismo literario y en la sastrería histórica masculina, de una forma oscura y femenina, a la vez. Podemos encontrar detalles como jabot, encajes, moños, bordados en abrigos napoleónicos, vestidos lánguidos y vaporosos en colores oscuros y con influencias victorianas. Las transparencias y los brillos son claves a la hora de vestir esta tendencia, junto con el uso de la lencería tanto de día como de noche.

Dark Fantasy Dark Fantasy

Fantasy Color

El concepto principal de esta tendencia es la explosión de color, texturas y estampados, donde más es más. El mix & match es el protagonista con siluetas amplias, colores vibrantes y grandes texturas. Los detalles están presentes en grandes volados, pieles sectorizadas, faldas plizadas y grandes tapados.

Fantasy Color Fantasy Color Fantasy Color

Soft Legacy

La última tendencia ya es reconocida desde hace un tiempo. El eje principal es el confort, el descanso en casa, poder transmitir eso a la hora de vestirse. Siluetas relajadas y confortables donde el uso de largas bufandas, vestidos sweaters, culottes amplios y abrigos oversized, son los protagonistas. Rigen los tonos neutros, las fibras naturales, los tejidos de punto, las mangas extra large y la superposición de prendas que otorgan una sensación de comodidad y relax.

Soft Legacy Soft Legacy Soft Legacy

Fuente: Observatorio de Tendencias – INTI

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota